el dicho estado de Israel no tardara mucho de desaparecer y debe desaparecer porque es un peligro para este mundo.
ademas los Judios que viven en Palestina, la gran mayoría no son Judios son Ucraniano y Rusos y Argentinos etc. etc... que estaban muriendo de hambre en sus paises natales y se trasladaron a Palestina y echaron a familias de sus casa y se metieron ellos.
el Pueblo Palestino tiene todo el derecho de echar a los Sionistas de Palestina por cualquier manera, y este derecho esta en la ley internacional.
earthatt,parece que lo que no te ha quedado claro a tí es lo que yo he dicho,lo que no has entendido es que "TODO" lo que aquí expones es más que suficiente para saber cómo piensas. Tú mismo.
JAVER, por si no te ha quedado claro me refiero con "liberalismo" al liberalismo económico.
Y si no te parece que tenga razón empieza a rebatir mis argumentos.
Primer argumento a rebatir: La Torá es un libro repulsivo.
Comienza a leer y me das tu opinión sobre el compendio y me comentas de paso si te parece normal que una religión se sustente en eso. Y en ese caso, sería interesante que hicieras una valoración crítica con respecto al Nuevo Testamento y el Corán.
earthatt, lo que es un insulto a la inteligencia, más que cualquier otra cosa es "leer ciertos comentarios",pero es lo que tiene"ese liberalismo" que tanto criticas, la libertad de escribir magníficas barbaridades......es lo que tiene esa libertad, que coloca a cada uno en su sitio con la transparencia de dejarlos retratados sin necesidad de más.
El judaísmo es la religión más brutal que he conocido nunca. La torá es simplemente un libro del gore más atroz que podamos imaginar. Sus principios dan pena, y su miniestado, es repulsivo.
Menos mal que llegó el cristianismo para poner ciertos puntos sobre las ies. Y más tarde, el islamismo para apaciguar y dotar al monoteísmo occidental de un carácter más plácido y sensato.
Pero desde luego, esa religión me parece un insulto a la inteligencia, más que cualquier otra, y no merece mi respeto. Al menos desde la base teórica, en la práctica ya sabemos todos qué fieles gozan de mayor radicalismo.
Y sólo añadir que el liberalismo al que los judíos se atienen es una tela que esconde la verdadera dimensión de sus conceptos morales. El liberalismo posee mismamente aquellos elementos que son considerados de índole primitivista: La lucha del más fuerte contra el más débil. Nada que diferencie realmente el turbio pasado del maquillado presente. Y los pobres niños palestinos siguen en su perdición bajo el inminente avance de las fronteras israelíes.
Estos medios son responsables de maquillar y esconder la realidad bajo velos gruesos mientras ignoran la triste realidad subyacente de la existencia y formación de Israel.
ojalá,miramar,ojalá así sea.....
Javer, para cambiar el mundo. (a mejor ;))
En YouTube hay una video de los supervivientes de uno de los campos cantando el Hativka. Sinceramente viendo esto se comprende que la mejor solución a todo esta barbarie es Israel y tenéis que mirar hacia adelante. Lo que habéis hecho es un auténtico milagro.
....UN ABUELO LE DIJO A SU NIETO: Dicen que somos el pueblo elegido,......a veces me pregunto( viendo la historia) elegidos para qué.....dicen que es una tierra de leche y miel,....yo veo pantanos y desiertos,..... tenemos un lago que encima está muerto,....pero,.....sabes ¿¿¿¿¿cómo de llama nuestro himno????.......¡¡¡¡HATIKVA!!!!......«la esperanza»....¡¡¡¡FELICIDADES ISRAEL!!!!!.....todo un ejemplo!
Bella nación, amigos entrañables y muchas vivencias gratísimas. No puedo sino desear a todos sus ciudadanos y a cuantos la aman y se preocupan por ella que la paz que anhelan como nadie deje de ser un sueño y todo lo impregne. Recuerdo la atmósfera de optimismo que se vivía en Israel antes del asesinato de Rabin, e incluso después. Luego, los acontecimientos se precipitaron, y del modo más trágico, con lo que los mejores deseos se frustraron y el ideal de Herzl (una nación pacífica y próspera de la que sus vecinos árabes habrían de ser los primeros en beneficiarse) se sintió más lejos que nunca. A pesar de los pesares, hay razones para un optimismo relativo, pues el presente y el futuro que uno divisa no es peor que la situación que se percibía tiempo atrás. Que Él cuide, en lo mucho que lo precisan, de Israel y España.
¡Mazel tov Israel!64 añazos que espero que sean muchísimos más.
Am Israel Hay.