Colabora

La hoja de ruta de Hollande

Matrimonio homosexual, eutanasia o centrales nucleares. Estas son las medidas que se dispone a aprobar el nuevo presidente francés. 

El socialista François Hollande ha ganado las elecciones presidenciales francesas con un programa basado en el estímulo del crecimiento, de reforma del tratado europeo de austeridad, y en políticas sociales, como la contratación de miles de profesores. 

De hecho, Hollande ya anunció que si ganaba también en la segunda vuelta de los comicios, viajaría a Berlín para exigir a la canciller alemana, Angela Merkel, una reforma del tratado firmado a principios de marzo pasado para introducir medidas de reactivación económica que contrapesen las de rigor adoptadas.

Estos son, en suma, algunos de sus principales planes para Francia. 

Con esas medidas, Hollande espera reactivar la economía europea y, por ende, la francesa, lo que le permitirá financiar su política social sin hacer explotar el déficit público, que se ha comprometido a equilibrar en 2017, un año más tarde que Sarkozy.

Sin la "hiperactividad" de Sarkozy

El hasta ahora candidato socialista no ha parado de repetir que la suya será "una presidencia normal", para diferenciarla de la "hiperactividad" que le reprocha a Sarkozy.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario