Aquí ya tuve mi correspondiente decepción cuando no se dignó a visitar la Abadía del Valle de los Caídos en pleno período de acoso comunista, está situada en el valle de cuelgamoros, justo a mano derecha de la carretera hacia el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, ¿a que sí?
Me encantaría, sinceramente, que en LD os leyerais todos los discursos enteros pronunciados por el Santo Padre en su viaje a Cuba, porque es muy fácil hacer lo que hace Federico de coger frases sueltas en abstracto y analizarlas como tal.
Por otro lado, sería bueno que leyeseis noticias como las publicadas por el diario La Gaceta, cuyo director es tertuliano de Es la mañana, respecto al tratamiento del Papa a la disidencia cubana y al propio gobierno cubano, cambiaría mucho vuestro punto de vista.
Y ya para remate, por favor, el Papa cuando viaja a un país, diplomaticamente lo hace en calidad de Jefe de Estado por lo que la audiencia con el gobierno cubano entra dentro del protocolo. Las cosas no son tan fáciles como parecen. Lo digo yo que durante todo el verano estuve trabajando en el departamento de protocolo civil de la JMJ y nos encargamos de todos los actos del Santo Padre, salvo del recibimiento y la despedida en Barajas que los llevó Presidencia del Gobierno.
Os rogaría prudencia y comprensión, que no todo es tan fácil.
Saludos