El plan, cuyos detalles revela este viernes The Washington Post, consistía en organizar un grupo de células especiales en Afganistán y Pakistán para preparar un ataque al avión presidencial que acabara con Obama y el general Petraeus.
Ben Laden pretendía matar al presidente estadounidense porque así sería sustituido por el vicepresidente, Joe Biden, una persona que consideraba, según dichos documentos, "incapacitada para ese puesto".
Esperaba crear así una "crisis" que desestabilizara EEUU. En cuanto al general Petraeus, con su muerte confiaba en "alterar el curso de la guerra" en Afganistán.
Fuentes del diario apuntan que el plan nunca llegó a suponer un peligro real para el presidente estadounidense.
El periodista que firma la información indica que ha podido ver el documento, y que en breve estará a disposición del público, tanto en el árabe original como en inglés.
El hombre que debía llevar a cabo el plan, añade, era el terrorista pakistaní Ilyas Kashmiri. En otro de los documentos, Ben Laden pide información sobre "los pasos" que Kashmiri está dando y pide centrar los esfuerzos en "atacar América" en lugar de operaciones en países musulmanes.
También reclama que se pregunte a "cada hermano, en cada región" si tendrían algún conocido que pudiera desplazarse a Estados Unidos para colaborar en el complot.