El partido republicano se va a romper, y eso le va a venir muy bien al partido demócrata. Los conservadores del GOP no están a favor de las teorías libertarias de los gobiernos pequeños, de dejar a la gente en paz, de no patrullar el mundo. Son socialistas de derechas: quieren el adoctrinamiento en las escuelas, pero el suyo, no el de los progres; quieren pocos impuestos, pero también quieren subvenciones agrarias, proteccionismo industrial, comercial y financiero; quieren «libertad» para ellos, pero no para los demás países, que deben de ser algo así como los esclavos del imperio, que está obligado a tenerlos sometidos militarmente, como si eso saliera gratis.
No creo que Romney pueda conseguir la mayoría de delegados necesaria. En casi todas las elecciones (las de «verdad» y las que son meras encuestas o sondeos) ha perdido votos respecto a 2008. Ron Paul ha subido en casi todas, pero no lo suficiente. De momento ya tiene muchos más delegados que en 2008, y con los que planea «secuestrar», todavía va a tener más.
La convención republicana de agosto, en la que se nombrará al candidato a Presidente del país, va a estar muy peleada. Pero serán los «profesionales» los que se peleen y elijan al candidato. Los delegados fanáticos de Paul (por una vez veo un fanatismo sano, justo, inteligente) no cambiarán la chaqueta. Es fácil que Santorum y Romney lleguen a un acuerdo, si Romney accede a nombrar a Santorum ministro de moral y buenas costumbres. Si Gingrich se retirara ahora no pasaría nada, pues la mitad de sus votantes prefiere a Santorum y la otra mitad prefiere a Romney. Eso sí, es imposible que Romney pueda ganar a Obama. A no ser que este cometiera muchos errores en la campaña y en los debates, Romney no puede atraer ni a demócratas ni a independientes. Sólo Paul podría ganar a Obama, si es que todos los conservadores deciden ir a votar y votan al candidato republicano en vez de al demócrata. Pero creo que muchos conservadores anti-liberales americanos estarían dispuestos a votar a Obama antes que a Paul.
prusadir, si quiere tener la suerte de vivir en EEUU véngase hombre. Los estadounidenses son muy acogedores, y seguro que le acogen hasta a usted. Acogieron al padre de Santorum cuando emigró desde Italia para trabajar en la mina, aunque ahora el Sr Santorum quiera cerrar la puerta a la inmigración a EEUU (que mueve medio país por cierto). Creo que por lo que dice no conoce usted este maravilloso país que gene como Santorum y sus acólitos seguirán intentando destrozar como hacen siempre.
Este personaje de Santorum propone aunque de tapadillo, como todos los valientes, acabar con la separación enetre Estado e Iglesia (la suya claro), uno de los pilares básicos desde que se escribió la constitución del país. Lea usted a Thomas Paine o Ben Franklin.
@rawolf
En España tenemos el nuestro sociata del PP Gallardon
Lo único que tiene de bueno la política española es que es imposible que un capullo como Santorum llegue al poder.
Socialista de derechas con moralina. El empezose del acabose.
El próximo presidente de los Estados Unidos de América: Barack Hussein Obama.
Buenos días. Yo tambien apuesto por Santorum pero a fecha de hoy, creo que saldrá el gallardonita de Romney y ganará el zapateril de Obama. Triste pero creo que será así. Santorum solo tendrá opciones reales si Gingrich se retira ya mismo para que el voto conservador se pueda aglutinar en Santorum y entonces sí que Romney quedaría sin opciones. Pero Romney se ha gastado casi 180 millones de dólares en su campaña y ese dinero viene de otros intereses que no están dispuestos a cambiar de caballo a mitad de la carrera, entre otras cosas porque tendrían que negociar de nuevo con Santorum los acuerdos a los que hayan llegado con Romney. Y es probable que estos financieros de la campaña de Romney tambien estén dándole de comer al caballo de Gingrich para que no se pare hasta que los delegados que resten, hagan imposible nominar a Santorum incluso si obtuviese el 100% de los mismos. Por tanto, a Santorum solo le queda esperar un milagro y que las bases conservadoras republicanas se den cuenta de ello, opten por él y abandonen en masa a Gingrich. Y esto es poco probable la verdad. Por cierto, ¿dónde anda Acereda? Echo de menos sus comentarios. Un saludo.
No olvidaremos lo inolvidable. Si yo tuviera la suerte de vivir en EE.UU. mi representante seria Santorum, lo veo mas "pegado al terreno" y cercano al ciuadano medio. No obstamne despues intervendran lasw "grandes fortunas" y los "acedores" como paso con Obama que fue elegido sin tener "solera"`para ser presidente y a la vista esta lo que ha hecho, "el canelo" sobre todo en los fregados que ha metido a las fuerzas armadas y los ha sacado, casi por la puerta de atras. Demostro ser otro Zapatero, los dos llegaron sin tener "solera" democratica y asi se han comportado.