La Agencia Meteorológica de Japón levantó este miércoles la alerta de tsunami que se había emitido para tres provincias del norte del país tras el terremoto de 6,8 grados Richter que sacudió la zona, sin que se haya informado de daños.
El seísmo, que tuvo su epicentro en el Océano Pacífico, sacudió este miércoles el norte de Japón y llevó a emitir una alerta de tsunami, informó la Agencia Meteorológica nipona.
El temblor tuvo lugar a las 18:09 hora local (09:09 GMT) y su epicentro se localizó a unos 210 kilómetros de las costas de la isla norteña de Hokkaido y a 10 kilómetros de profundidad, según el organismo.
El seísmo hizo que las autoridades emitieran tres minutos después una alerta de tsunami en las costas de las provincias septentrionales de Aomori e Iwate.
La televisión pública NHK informó que se esperaba que la subida de las aguas se produjera en la costa oriental de ambas provincias hacia las 18:40 hora local (09:40 GMT). El temblor se llegó a sentir en algunas zonas en hasta 4 grados en la escala japonesa cerrada de un máximo de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.
Según NHK, el temblor no paralizó los servicios del tren bala ("shinkansen") ni otros medios de transporte.
La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón revisa si se han producido anomalías en las centrales atómicas de la zona, aunque todos los reactores están detenidos, indicó el mismo canal.