Colabora

España puede cerrar la Embajada en Damasco "hoy mismo"

El ministro de Exteriores asegura que está a la espera de la reunión que se celebra hoy en la Unión Europea.

España puede cerrar "hoy mismo" su Embajada en Damasco, aunque mantendría dos o tres diplomáticos en la delegación de la UE en ese país para seguir teniendo información sobre el terreno y prestar atención a los españoles allí, ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

En los desayunos informativos de Europa Press, el ministro ha indicado que la decisión está a la espera de la reunión que celebran hoy sobre Siria los embajadores de los Veintisiete ante la UE, pero que España se inclina por cerrar la legación hoy mismo.

Otros países ya han cerrado sus embajadas en el país, debido a la escalada de violencia. Sin ir más lejos, Canadá anunció hoy mismo el cierre de su embajada en Damasco y el endurecimiento de las sanciones comerciales contra Siria ante "la continuada y vergonzosa violencia perpetrada" por el régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad contra la población civil del país.

En un comunicado, el ministro de Asuntos Exteriores canadiense, John Baird, afirmó que "el empeoramiento de la situación de seguridad en Siria nos ha empujado a suspender nuestros servicios de forma inmediata, tanto en nuestra embajada como consulado" en Damasco, al tiempo que anunció que "los diplomáticos canadienses han abandonado" el territorio sirio. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario