La colisión frontal de dos trenes registrada anoche en una de las líneas principales de Polonia ha causado al menos 16 muertos y 58 heridos entre los 350 pasajeros, de los cuales 16 eran estudiantes españoles que resultaron ilesos.
Algunos de los heridos se encuentran en estado grave y al menos dos están en coma, informó el Ministerio del Interior polaco.
Según la fuente, de los 16 fallecidos han sido identificados seis, uno de los cuales es de nacionalidad estadounidense y el resto polacos.
El accidente se produjo alrededor de las 21:00 horas (20:00 GMT) cerca de la ciudad de Zawiercie en el trayecto entre Varsovia y Cracovia. En los dos convoyes viajaban alrededor de 350 pasajeros.
Las causas del siniestro, en el que uno de los trenes transitaba por los raíles equivocados y chocó de frente con el otro, se desconocen por el momento.
El primer ministro polaco, Donald Tusk, se ha desplazado al lugar del accidente, que se considera como uno de los más graves ocurridos en Polonia en los últimos años. En las operaciones de rescate han participado 450 bomberos y más de un centenar de policías.