El diputado laborista británico Eric Joyce ha sido acusado formalmente de agresión contra otro parlamentario durante una pelea en el Bar Strangers, ubicado en el edificio del Parlamento y destinado únicamente para miembros de las cámaras y sus invitados.
Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde cuando Eric Joyce golpeó al diputado conservador Stuart Andrew. Durante la reyerta, el parlamentario laborista agredió a otros tres diputados que intentaron mediar en la pelea, según el diario The Guardian.
Joyce fue arrestado a las 10:50 del mismo miércoles y permaneció en dependencias policiales hasta el jueves por la noche, cuando fue acusado formalmente, según Scotland Yard. El próximo 7 de marzo debe presentarse ante un tribunal.
En un comunicado, la Policía londinense explicó que Joyce había sido acusado de "tres cargos por agresión tras el incidente dentro de la Cámara de los Comunes del miércoles 22 de febrero". El parlamentario fue suspendido por el Partido Laborista de su acta de diputado mientras se investigan los hechos.
Joyce fue elegido en 2000 por el distrito de Falkirk Oeste en Escocia. Antes de embarcarse en política, perteneció al cuerpo médico del Ejército británico. En 1998 fue licenciado del Ejército por escribir un panfleto en los que criticaba a los militares.