Menú

Doble atentado contra diplomáticos de Israel

El Gobierno de Israel ha pedido a sus legaciones diplomáticas que extremen las medidas de seguridad.

Israel ha confirmado que miembros de sus legaciones diplomáticas en Nueva Delhi y en Tiflis han sufrido este lunes sendos atentados que han provocado heridas a un funcionario en la capital india, señalaron a EFE fuentes oficiales.

"Confirmamos que ha habido dos atentados, uno en Nueva Delhi y otro en Tiflis. Hay un herido en Delhi y estamos en contacto con las fuerzas de seguridad locales para investigar y entender lo que pasó y cómo pasó", declaró a EFE Lior Ben Dor, un portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel. El diario israelí Haaretz matizó que la persona herida es la mujer de un diplomático israelí, que sufrió heridas leves.

Por otra parte, efectivos policiales han desactivado una granada colocada en los bajos del automóvil particular del chófer del embajador de Israel en Georgia, Itzhak Herber. El conductor, Román Jachaturián, ciudadano georgiano, se percató esta mañana de que en los bajos de su coche había un paquete adosado y llamó a la Policía.

Los artificieros de las fuerzas de seguridad hallaron en el paquete una granada y la desactivaron, dijo a EFE el portavoz de Interior, Shotá Utiashvili, que recalcó que el vehículo se encontraba "lejos de la embajada de Israel". El coche fue llevado a un recinto policial, donde se efectuarán las pericias del caso.

El Ministerio de Exteriores ha dado instrucciones a todos sus diplomáticos para que aumenten las medidas de seguridad y no utilicen sus vehículos hasta que sean revisados por expertos de seguridad.

En una reunión con miembros de su partido, Israel Beitenu, el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, señaló que su país "no pasará por alto" estos ataques.

"Sin entrar en detalles, podemos identificar exactamente quién está detrás y no tenemos intención de pasarlo por alto. Los dos atentados estaban dirigidos contra representaciones de Israel en el extranjero, lo que quiere decir que ciudadanos israelíes son blanco del terrorismo dentro y fuera de Israel", dijo.

Ambos incidentes tienen lugar un día después del cuarto aniversario del asesinato del líder terrorista de Hizbulá, Imad Mugniye, en un atentado con coche bomba en Damasco del que el grupo terrorista responsabiliza al Mosad.

Temas

comentarios
Acceda a los 17 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad