Paserifo, seguro que estás más informado que yo. Según le oí en el especial de Intereconomía el otro día, dijo con vehemencia que la Constitución americana reconoce unos derechos inalienables inherentes a los hombres y que esos derechos los da Dios, no el gobierno. Remachó: Si el gobierno te los da, el gobierno te los puede quitar. Si te los da Dios, ¿quién es el gobierno para quitártelos?
Un antiliberal es alguien que está contra la libertad individual, que es la base del liberalismo. Santorum se pinta a sí mismo como un nuevo Reagan, pero dice que eso de que el gobierno no se meta en la vida de la gente es una locura.
simonp,
¿No será Ud. como la Valenciano hablando de Mons. Munilla, no?
paserifo:
¿Qué significa ser antiliberal? ¿Defender el egoísmo es ser liberal?
santorum me resulta un personaje repugnante
Santorum es un personaje extremadamente antiliberal. Ha dicho varias veces que está en contra de que el gobierno federal deje a la gente en paz. Este tipo no es ni conservador ni republicano: es antiamericano. Quiere hacer lo mismo que Obama: hacer leyes que vayan claramente en contra de la constitución.
Si hubiera nacido en España, Santorum sería carlista.
No piensa recortar nada de gasto, sino aumentarlo. Es un proteccionista en toda regla. No dice nada de hacer una reforma del sistema monetario. Está a favor de los rescates a los bancos, todo sea por evitar que los pobres pasen frío y hambre. Y le encantaría hacer una cruzada contra Irán, Pakistán, Siria, Egipto y hasta contra los esquimales. Y la esquizofrenia antisemita de muchos de los que le apoyan es digna de estudio: por un lado están convencidos de que hay una conspiración judía para destruir américa y la fe cristiana, y a la vez están a favor de defender el estado de Israel aunque les cueste miles de millones y ver a cientos de jóvenes morir en guerras inútiles o ver cómo vuelven tullidos a sus casas.
Este tipo no recoge voto católico, porque los católicos votan mucho más a los demócratas que a los republicanos. Santorum es el rival que desea Obama, que podría ganar a este por muchos más votos que contra McCain.
Lo que es realmente llamativo es que Romney ha perdido votos respecto a lo que consiguió en 2008 en estos tres estados. Últimamente ha cometido muchos errores. Está a un paso de convertirse en Rick Perry.
Y Ron Paul sigue subiendo y consiguiendo delegados aquí y hallá. Es el único que puede derrotar a Obama, y el único que puede arreglar la depresión económica americana. Y hasta que los EUA no salgan adelante, los europeos estarán comiéndose los mocos.
Desde Fernando VII, la política, etc, incluso el Ejercito bebe directamente de Francia. Eso sí, con unos 20-15 años de diferencia temporal.
Pese a que tenemos ministros y presidentes que se confiesan católicos, su actitud es de maricomplejines, de tontos de moqueta, de mohinos, que por no discutir, aceptan antes los postulados del laicismo, que los suyos propios y motivo por el cual les votamos.
Ojala gane Santorum, para que en España los politicos, y los ciudadanos, perdamos el complejo de inferioridad, y mostremos a nuestros hermanos que ser católico y proponer una sociedad donde podamos vivirlo, es bueno para todos.
Aunque todavía es pronto, mi pronóstico es un ticket Romney/Santorum.
Romney tiene un perfil moderado, una trayectoria de gobernador en Masachussets, que es el estado más izquierdista de la Unión y aunque es mormón, no tiene ningún esqueleto en el armario. Su imagen es la del perfecto WASP que en la costa Este se valora mucho.
Santorum es católico, lo que le puede servir para atraer voto hispano y conservador, lo que le asegura el voto católico y evangélico. Y no tiene complejos. Al final Ron Paul le apoyará en la convención republicana.
¿Será suficiente Romney-Santorum para ganar a Obama-Clinton?
Quien sabe.
Me gusta la defensa a ultranza de la FAMILIA que predica Santorum, cosa que ningún gobierno español, NINGUNO, ha hecho.
La victoria de Santorum en estos tres estados, que se une a la que ya obtuvo en Iowa da un giro significativo a la campaña para elegir el contendiente republicano de Obama. Mientras Gingrich y Romney se arrancan las tiras del pellejo, Santorum en todo momento tuvo claro que el objetivo es derrotar a Obama y en ningún momento se ha puesto a hacer críticas destructivas a sus contendientes en la campaña. Además, Santorum no tiene tantos esqueltos en el armario como Gingrich o Romney y en un momento en que Obama,por su intransigencia en querer imponer su política de facilitar anticonceptivos y píldoras abortivas a todo el mundo y su tía se enftrenta a los católicos y los evangélicos, el voto de estos grupos podía volcarse perfectamente hacia Santorum que mantiene sus credenciales de católico y conservador bien definidas .