Rusia rechaza "cualquier intervención extranjera" en Siria
Mientras aumenta la presión internacional contra el régimen, Rusia ha enviado a su capital a su ministro de Asuntos Exteriores.
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, viajó a Damasco este martes para reunirse con el presidente de Siria, Bachar al Asad. Según la agencia oficial Sana, Lavrov rechazó "cualquier intervención extranjera" para resolver la crisis.
"Siria necesita la paz, y se debería alcanzar un acuerdo fuera de cualquier intervención extranjera", destacó Lavrov tras la entrevista, en declaraciones difundidas por dicha agencia.
Antes del encuentro, decenas de miles de personas recibieron en las calles al representante ruso, en una demostración de fuerza de la dictadura mientras se recrudece el conflicto en el país.
Para garantizarse la afluencia, los estudiantes de universidades y escuelas, y los funcionarios de los ministerios fueron invitados a participar y llegaron al lugar de la concentración en autocares fletados por el gobierno, como explicó a Efe Mohamed, un empleado del Ministerio de Industria.
La visita llega después de que el pasado sábado Moscú y Pekín vetaran una resolución de condena del Consejo de Seguridad de la ONU contra el régimen sirio por la represión del régimen.
Lo más popular
-
La juez saca los colores a la Fiscalía por actuar como defensora de David Sánchez -
La condecoración a Aldama se concedió con supervisión de Marlaska para dejar claro que era un protegido -
Caso Begoña Gómez: Peinado pide identificar a todos los trabajadores y asesores de Moncloa -
Bronca en la Asamblea tras desvelar Ayuso una carta del familiar de un fallecido en las residencias -
Anticorrupción abre nuevas líneas de investigación gracias a las pruebas presentadas por Aldama
Ver los comentarios Ocultar los comentarios