Felicidades Cochis19, has acertado totalmente, si por ella fuera, no se levantaría nunca del sillón del despacho de la Casa Rosada.
Estuve en Argentina en Septiembre pasado y te puedo decir que es prácticamente la dueña de la Villa del Calafate, a 80 km se encuentra el monumental glaciar Perito Moreno. El hotel donde yo me alojé en el Calafate es suyo.
Para comprender la política argentina se debe comenzar entendiendo el significado del peronismo. Este "movimiento político", de fuerte inspiración fascista (caracterizado por la figura del lider carismático, una democracia plesbicitaria que encubre la realidad del partido único, el corporativismo sindical, la noción de superación del capitalismo individualista, movilización de las masas, autoritarismo politico, vertebración de la economia desde el estado,etc) lejos de reducirse a un partido ha impregnado todo el espectro politico argentino. No existe, o su raquitismo lo hace casi invisible, un serio pensamiento alternativo en ese país. En pocas palabras, la cultura dominante en la argentina ES PERONISTA. No hay verdadera oposición, al menos con ideas diferentes a la doctrina predominante.
En consecuencia, el intento de "re-re" es predecible en el marco de una ideología totalizadora y hegemónica, aceptada como dogma por la mayoría de los argentinos.
Obviamente el momento de la reforma constitucional es el de mayor popularidad de la presidenta.... antes que la realidad imponga la necesidad de nuevos ajustes y devuelva a la Argentina a su destino de impenitente Sísifo.