Se equivoca quien piense que Gingrich, Romney o Santorum harán cosas distintas a las que ha hecho y quiere hacer Obama. La reserva federal ya está preparando una nueva burbuja para «salir» de la crisis actual, como hicieron con la burbuja inmobiliaria. No habrá cambios si no se termina el sistema de los bancos centrales.
¿Será la burbuja de los préstamos para la formación universitaria? ¿Hará falta una nueva guerra mundial para «solucionar» la crisis del sistema político de los megaestados?
Al hilo de todo ésto, creo que lo mejor para Occidente sería que el próximo presidente de USA fuera Ron Paul, siempre y cuando nombrara portavoz, jefa de departamento o asesora a la señora de rojo que acompaña a Gingrich.
Cada vez estoy más convencido de que la señora de rojo es el as en la manga que tenían los repus escondido en la manga para pulverizar a Obama.
Invito a LD a informar sobre la naturaleza de los partidos políticos norteamericanos y su diferencia con los europeos y en particular con los españoles. En mi opinión son meras organizaciones electorales, incluso cada candidato tiene su propia organización electoral y son financiados por aportaciones de particulares, sin ninguna aportación del erario.
La salud de la democracia americana radica en su sistema electoral; siempre circunscripciones uninominales, la vinculación del candidato con su circunscripción donde debe ser residente, edad mínima para concurrir a determinados puestos, prohibición de encadenamiento de mandatos ilimitados para determinados puestos, todas ellas prescritas por la propia constitución y la sana costrumbre de una vez electo y mientras la constitución no lo impida, acudir a la reelección.
Cada institución tiene otra u otras encargadas de controlarla. En los regímenes parlamentarios como España el ejecutivo nace de la institución, las cámaras, cuya función principal es controlarla. Esta situación viola el principio más elemental de división de poderes. El ejecutivo, con mayoría en las cámaras que lo eligieron, nunca será controlado por la cámara encargada de hacerlo y en la que tiene una mayoría segura.
El presidente, jefe del ejecutivo y no mera figura decorativa como en muchas repúblicas europeas, no se elige en elección directa sino a través de unos compromisarios elegidos por los mismos distritos por los que se eligen los miembros de la Cámara de Representantes y que previamente han anunciado el candidato al que votarán. Este colegio de compromisarios se disuelve una vez elegido el presidente. Otra costumbre electoral es que los compromisarios electos de cada estado votan al mismo candidato, con independencia de que sea diferente de aquel por el que concurrieron a la elección. Esto es otra muestra del principio de "controles y equilibrios" (checks and balances) que preside el sistema norteamericano.
Así es FBLACK22. Por el bien no sólo de los EE.UU, sino también de todo Occidente, confiemos que Gingrich sea al nominado y venza en noviembre al Bobama.
Y tienes razón 2, para interesante la señora que aparece al lado de Gingrich. ¡Menuda jaca!
A Fblack22: muy interesante su reflexión.
Pero para interesante, la mujer rubia de vestido rojo que aparece en la foto al lado de Gingrich. :-D
Newt Gingrich es republicano. Romney es republicano. Uno cristiano, el otro cree que, a veces ,al ponerse unos calzoncillos largos se convierte en una persona con poderes especiales. En américa el voto está en el los estados del centro, donde vota todo el mundo. Los escaños (no todos), están principalmente en los estados de las costas. Ganará Gingrich y probablemente ganará a Obama, si el voto blanco abandona al presidente, pues el electorado de color casi no vota. A ver que pasa, pero si no hay un presidente americano fuerte, nuestra recesión durará más. Esto es indiscutible.......