Menú

Los disidentes denuncian el acoso de la Policía en el entierro de Villar

Los opositores denuncian el acoso de la policía política en el entierro del opositor cubano Wilman Villar. (Volver)

Vicki dijo el día 21 de Enero de 2012 a las 12:19:19:

Hoy,Federico Jiménez Losantos en EL MUNDO

LAS CUATRO ESQUINAS:


Wilman Villar fallece en prisión

Otro crimen de la dictadura cubana

Se llamaba y se llamará siempre Wilman Villar Mendoza. Estaba casado y tenía dos hijas de cuatro y siete años. Era hijo de otro luchador por la libertad de Cuba, que también murió en la cárcel. En noviembre, los jueces de la tiranía lo condenaron a cuatro años de cárcel por «desacato a la autoridad», fórmula habitual contra los disidentes.

Wilman se puso en huelga de hambre y lo han dejado morir, pese a que el Estado lo tenía bajo su protección. Acreditando aún más su vileza, los esbirros castristas no dejaron a su viuda, Maritza Pelegrino Cabral, ver el cadáver: «¿Para qué, si ya está muerto?».

En unas declaraciones conmovedoras a esRadio, Maritza contó cómo se encaró y llamó por su nombre, o sea, «asesinos», a esa hez de uniforme en que se apoya el régimen.

Tras la muerte de Orlando Zapata Tamayo y la agónica huelga de hambre de Fariñas (detenido de nuevo), Wilman Villar Mendoza es ya otro mártir de la lucha por la libertad en Cuba.

Oliver Stone nunca rodará su biografía con Sean Penn, ni siquiera con Willy Toledo; y es indudable que sin tantos cómplices no durarían tanto los criminales.

FJL

« 1 »