El diario estadounidense The Tennessean ha filtrado una larga lista de nombres de personalidades del mundo de la música, el cine o el deporte, entre otras áreas, a las que el equipo del candidato a repetir cuatro años más en la Casa Blanca pretende sondear para que le apoyen en su campaña electoral. Algunos ya han dejado claro que no lo harán. Ya lo hizo en 2008, con estrellas como Scarlett Johansson, y ahora parece que desean repetir la experiencia.
La lista, según recoge Europa Press, incluye casi 200 nombres de personalidades del mundo de la música, el cine, la política, el deporte o el mundo empresarial a los que se tratará de captar para la causa. Repiten respecto a 2008 nombres como Will.I.Am o Jay-Z, que ya ayudaron a Obama a recaudar fondos en su anterior campaña electoral, y se incluyen artistas de todo tipo de géneros musicales, desde el rock alternativo al pop latino.
Así, figuran en la lista Arcade Fire, Chris Cornell (Soundgarden) Counting Crows, Jack Johnson, Lady Antebellum, Alicia Keys, los Jonas Brothers, John Legend, Adam Levine (Maroon 5) Regina Spektor, Ricky Martin, Gwen Stefani, Wilco, Train o Vampire Weekend.
Junto a ellos nombres como el de la actriz Jessica Alba, el multimillonario Warren Buffet, la estrella de 'Cómo conocí a vuestra madre' Neil Patrick Harris, la gurú mediática Oprah Winfrey y eñ actpr George Clooney.
Sin embargo, no todos los nombres de la lista están dispuestos a colaborar. Los miembros de Lady Antebellum, por ejemplo, ya han dejado claro que Obama no puede contar con ellos, igual que han hecho los integrantes de The Band Perry.
"La banda nunca ha hecho declaraciones sobre su afiliación política ni tiene planes de hacerlo", ha declarado un portavoz de Lady Antebellum. Otros, sin embargo, como el reverendo Al Green y la cantante India Arie ya se han comprometido con la recolección de fondos.
Por su parte, un portavoz de la campaña de Obama ha explicado al diario que los nombres que en ella se incluyen son solo posibles candidatos a ser sondeados y, en ningún caso, colaboradores definitivos del candidato demócratas.