Menú

El presidente de Costa Crociere culpa directamente al capitán

"Nuestra posición no es la de tomar distancias, si no la de disociarse completamente de esta conducta que ha causado el accidente". (Volver)

punt dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 17:27:20:

[tinin] Imagino que lo del desguace tiene sentido:

1.- Debe ser complicadísimo reflotar semejante mole.

2.- El barco está deslizando hacia una zona de 70 metros de profundidad, donde quedaría completamente sumergido.

3.- Una cosa es la humedad y otra muy distinta sumergirse en agua salada: la corrosión obligaría a reemplazar, como mínimo, todo el sistema eléctrico y electrónico del barco, aparte de buena parte de elementos decorativos. Entre la operación para reflotarlo y la sustitución de piezas, casi puede costar lo que uno nuevo.

4.- ¿Usted embarcaría en un crucero ya naufragado y reflotado? Si la empresa valora su propia imagen, no volverán a utilizar ese barco. Otra cosa es que lo refloten

5.- Desguazar no es lo mismo que meter el barco en un alto horno y fundirlo: hablamos de su despiece y del aprovechamiento de muchas de sus partes (*).

Un saludo.

(*) La firmación de que desguazar no es fundir no se cumple en casos particulares, como por ejemplo con los trenes del 11M, de los que casi no han quedado ni las fotos.

tinin dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 16:25:11:

¿Desguace? ¿No se puede reparar un barco de ese coste?

punt dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 15:05:41:

Vaya, justo envío el comentario y me doy cuenta de que Toxo no es el secretario general de UGT sino el de CCOO. Vaya cruce de cables más Toxo (digo... tonto).

Un saludo.

punt dijo el día 16 de Enero de 2012 a las 15:03:19:

¿No es un poco pesado escribir todo el rato "Costa Concordia"? Podrían abreviarlo, por ejemplo, hablando de "el naufragio del CCOO".

"Tras una navegación de lo más irregular, que sólo buscaba quedar bien de cara a la galería, el CCOO encalló estruendosamente con desastrosos resultados. El capitán Crettino (perdón, Schettino) se desentiende de todo y echa la culpa a terceros mientras se dilucida si abandonó el barco antes de tiempo. Todavía se desconoce si el presidente de UGT, conocida su afición por los cruceros, viajaba en el CCOO durante el naufragio."

Un saludo.

« 1 »