Maravilloso. Un buque de pasaje encalla (que no naufraga) y el capitán araña, único responsable del accidente, en lugar de permanecer en el puente dirigiendo la evacuación de su nave, es uno de los primeros en huir, cual pestilente rata de bodega.
Probablemente es otro "signo de los tiempos", una muestra más de la degeneración humana de la que nos advirtió Pablo hace dos mil años:
"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita". (2Ti 3:1-5).
¿No es un retrato demoledor de buena parte de de los "prohombres" actuales?
¿Acaso estamos ya en los "postreros días"?
¿Existe algún control sobre las tripulaciones de este tipo de cruceros?. Porque, evidentemente, este señor (sea guapo o feo, cosa que me da lo mismo) no estaba capacitado para desempeñar su trabajo.
Supongo que, al igual que los pilotos de líneas aéreas, tendrán que pasar periódicamente revisiones físicas y psicológicas. O, al menos, así lo espero, porque para llevar el mando de estos barcos tan mastodónticos se necesita estar en óptimas condiciones.
Eso, eso, leña al capitán. Por guaperas y por no haberse ahogado. ¿Es que alguien se cree que fué el primero en abandonar el buque o que está condenado por homicidio antes de iniciar la investigación?. ¿Y si fuera cierto que el escollo no figura en las cartas de navegación ni en la topografía submarina? Seamos un poco serios, aún en el caso de ser inocente, este hombre ha arruinado su vida y su profesión. Más le valdría haber perecido en el accidente.
Menos camareros y mas marineros. Ese es el problema de los barcos de placer actuales. Hay poco marinero y mucho camarero. Y Muchos no tienen ni idea de como funciona y eso que el barco lo hace todo.
Las ratas siempre son las primeras en abandonar el barco...
Se conoce que irían de "guaperas" y de navegación y de responsabilidad de capitán de buque NO TENÍAN NI IDEA, lo que me reafirma en mi idea de RECHAZO DE ESTE TIPO DE "CRUCEROS". Pensarían que eran unos pasajeros más, de vacaciones, a los que el amo del juguete les dejaba enredar con él y nada más.
Así que le pido desde aquí a la Justicia italiana que...¡duro con ellos!
Viendo la cara del Capitán se explican muchas cosas.
SE CAGÓ.
Lo opuesto al comportamiento de un "capitán de barco".
Qué desprestigio.
Me parece que con negligencias como ésta, el negocio de las navieras con sus trasatlánticos va a quedar muy herido, mucha gente no se fiará de quienes llevan esos monstruos. No hay ningún medio de transporte que no sea susceptible de sufrir accidentes, pero éste en concreto es gravísimo, con la tecnología que existe hoy en día y las cartas naúticas extremedamente precisas, no cuela eso de que la roca no estaba en las cartas de navegación.