Harley90, dos posibles respuestas a tus interrogantes:
1ª El único escollo que marcan las cartas de navegación tiene una profundidad de 13 metros y se halla a siete millas de la isla. Tras el impacto, el buque continúa navegando pero al presumir el peligro de hundimiento cambia el rumbo para encallarlo en la playa y evitar una tragedia mayor.
2ª Posiblemente la tripulación abandonara el barco en una fase en que su presencia a borbo constituía un estorbo para las labores de salvamento de bomberos y equipos de buceo.
Un capitan del cualquier barco:O se salva el ultimo,como tiene que ser.
O bien se hunde con su barco,como tambien tiene que ser.
La cagada del Capitán ha sido terrorífica, con las precauciones que hay que tomar con un barco de esas dimensiones es inadmisible que sucedan accidentes similares, sin malas condiciones meteorológicas. Debe caer todo el peso de la Ley sobre ese vil sujeto.
Solamente dos preguntas y una reflexión:
1ª Qué hace un crucero de 100.000 Tn. a menos de 1milla de la costa ?
2ª Qué hace un "Capitán" escapándose de su responsabilidad y dejando el caos detrás de él.
Similitud con el TITANIC nada de nada, ya que simplemente comparar al capitán Edward J. Smith con el cobardón del Costa CONCORDIA ... es penoso, y en cuanto a circunstancias no se asemejan en nada, si a estos les courre en navegación atlántica, la tragedia es de 4200 muertos.
Aquí tenemos a un "comandante" que hundió un barco con 45 millones de almas, y aún nadie le ha detenido. Ni creo que eso vaya a ocurrir.
No es el Comandante, es el Capitán.
El comandante... ¿no se llamaría José Luis RodrígueZ?
Se cree de fuentes bien informadas o por lo menos lo parece que: Un expresidente de gobierno de nación arruinada, se haya haciendo las practicas de capitán de cruceros y ferrys.
Se pide a los habitantes de paseos marítimos saquen los colchones a las terrazas. Avisados quedan.
Este accidente es clavadito al del Sea Diamond, en Santorini hace cinco años.: también se encalló cerca de puerto, también tardaron varias horas acudir las asistencias, también muertos, también detuvieron al capitán...Y las compañías de cruceros no aprendieron nada.