El embajador confirma que "ningún español se encuentra ingresado en un hospital"
Alfonso Lucini aclaró que no se tiene constancia de que algún español esté desaparecido. Sólo se sabe que no hay ninguno en un hospital.
El embajador de España en Italia, Alfonso Lucini, confirmó hoy a Efe que "ningún español se encuentra ingresado en ningún hospital", tras el naufragio anoche del crucero Costa Concordia frente a las costas de la isla de Giglio, en la región de Toscana.
El embajador aseguró sin embargo que "no se ha podido constatar aún si hay desaparecidos entre los españoles" (de un total de 70 de desaparecidos que estiman las autoridades italianas), y que para ello se dispone a revisar la lista de pasajeros españoles que viajaban en el crucero.
Poco antes, el Consulado Español dijo que tenía constancia de que al menos doce personas de nacionalidad española viajaban en el crucero encallado en aguas de la isla italiana de Giglio y todas están a salvo, según confirmó a Efe.
Fuentes consulares precisaron que esta madrugada, pocas horas después del naufragio, un español, natural de La Coruña (Galicia), llamó al consulado para informar de lo ocurrido y señalar que formaba parte de un grupo de doce españoles -seis parejas- que participaban en el crucero por el Mediterráneo y que todos estaban bien.
El español contó que no llegaron a caer al agua, que fueron rescatados desde el interior del barco y trasladados a la isla de Giglio. Allí fueron ubicados en una iglesia de la pequeña isla toscana, abierta toda la noche y que hoy serán trasladados a un hotel de Roma.
El viajero español, que tenía la batería del móvil prácticamente agotada, según contó, agregó que en el crucero al menos unas 200 personas hablaban español, pero que desconocía cuántas eran españolas y cuántas latinoamericanas.
Según las mismas fuentes consulares, no se tienen noticias de que entre los fallecidos pueda haber algún español o hispanoamericano.
Según fuentes de la Capitanía del puerto de Giglio, tres viajeros de las 4.231 personas que viajaban en el barco, 1.023 de ellas miembros de la tripulación, han muerto y trece personas han resultado heridas.
El crucero es el "Costa Concordia", de la compañía Costa Cruceros, que encalló por causas desconocidas a las 21.30 horas (20.30 gmt) de esta pasada noche cuando se dirigía desde el puerto de Civitavecchia, a 70 kilómetros al norte de Roma, al de Savona (Liguria), para comenzar el crucero turístico denominado "Profumo degli agrumi".
Lo más popular
-
La trama de Aldama compartía información de investigaciones al PP por fraude en mascarillas: "De puta madre" -
La Policía explota tras denunciar Aldama que la mansión pagada para Delcy en España contó con su protección y del CNI -
Robles pierde los papeles, abronca a varios afectados por la DANA y Defensa lo vende como una charla didáctica -
La decisión en Cofrentes que evitó un gran apagón en Valencia y el aviso que supone para el futuro -
Detectan otros 17 millones de euros en criptomonedas al jefe de la UDEF
Ver los comentarios Ocultar los comentarios