Menú

La embajada británica en Irán sufre tres asaltos en un día

La tensión en la zona aumenta: estudiantes islámicos han asaltado por tercera vez la embajada pese a los intentos de la Policía por expulsarlos.

Estudiantes islámicos asaltaron por tercera vez la embajada del Reino Unido en Teherán, donde habían tenido retenidos a seis miembros de su personal, pese a los intentos de la policía por mantenerlos fuera del recinto diplomático, informó la agencia local Fars.

Según Fars, los estudiantes habían mantenido retenidos durante la tarde a seis miembros del personal de la Embajada británica no identificados, que fueron liberados por la policía y entregados a un representante del Reino Unido pasadas las 19.00 horas

El tercer asalto llega tras los disturbios de esta mañana, cuando un grupo de estudiantes irrumpieron en el edificio tras una manifestación ultraconservadora en contra del Gobierno de Cameron. Los asaltantes arrancaron la bandera británica, saquearon la documentación y causaron daños en algunas instalaciones. Además, robaron un retrato de la Reina Isabel II. 

Los empleados de la embajada tuvieron que huir "por la puerta de atrás" después de que decenas de manifestantes iraníes irrumpieran en el recinto.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura