Chacón: el sargento "estaba perfectamente equipado"
La ministra de Defensa no ha comparecido aún pero tuvo que contestar a los periodistas que siguen al PP, con los que coincidió en el AVE a Madrid.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha dado algunos datos sobre la muerte del sargento primero Joaquín Moya. No lo ha hecho en comparecencia ante los medios desde el Ministerio, sino en el AVE, sin cámaras, en respuesta a las preguntas de los periodistas que siguen la campaña del PP, con los que coincidió. La titular se acercó al vagón en el que viajaban ya al término del trayecto, que hizo en preferente.
Según informa Pablo Montesinos, la ministra ha explicado que el ataque se produjo "a las cuatro de la tarde" hora afgana y fue "un disparo desde la lejanía pero limpio". Alcanzó al militar "justo donde no le cubría el chaleco". Según Chacón, el sargento estaba "perfectamente pertrechado, equipado" con el "equipo reglamentario".
Chacón ha añadido que la zona donde fue abatido registra muchos problemas aunque Moya y sus compañeros tenían un "conocimiento total" de la misma. De los atacantes no hay ni rastro, confirmó la titular de Defensa.
La ministra no ha querido hacer declaraciones ante las cámaras porque estaba con su familia y porque el lugar no le parecía el apropiado. Sí ha apuntado que esta misma noche se desplazará a Afganistán y que llegará allí este lunes por la mañana. Hará declaraciones desde la base española, pero sólo a periodistas de RTVE, los únicos que le acompañarán.
Por último, la titular de Defensa confirmó que cancela todos los actos de campaña y que, por el momento, no piensa en volver a los mítines.
Lo más popular
-
Decenas de intelectuales llaman a "boicotear los aquelarres en torno a Franco" que promueven la "discordia" -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
Roberto Carlos se instala en la ciudad deportiva del Real Madrid tras separarse de su séptima mujer -
El Supremo pide a la UCO que informe sobre la posibilidad de recuperar el contenido de dos móviles del fiscal -
La película gay que molesta a los progres
Ver los comentarios Ocultar los comentarios