Los islamistas arrasan en Túnez
Los islamistas de Nahda han arrasado en las primeras elecciones libres de Túnez desde los años cincuenta.
El movimiento islamista Nahda ha obtenido cerca del 50 % de votos en las dos primeras provincias tunecinas donde el escrutinio ya ha terminado, según anunció esta noche la Instancia Superior Independiente Electoral.
Ante las quejas por la tardanza en el anuncio de los resultados de los comicios del domingo, ISIE comenzó a publicar esta noche, a través de la agencia tunecina de información TAP, los resultados, comenzando con los de las provincias de Kebili (sur) y de Beja (norte), aunque precisó que son "preliminares" ya que no se han resuelto los recursos presentados por algunos candidatos.
En ambas provincias, el triunfo de Nahda fue muy amplio: en Kebili, los islamistas obtienen más de la mitad de los votos, que se traducen en dos escaños sobre los cinco en liza; mientras que en Beja se queda también muy cerca del 50 % de votos, que por la lógica del sistema de escrutinio se traducen en dos escaños frente a los cuatro que se reparten otros tantos partidos políticos.
Por el momento, no se han comunicado resultados de más provincias (24 en total), que se espera vayan apareciendo durante la noche hasta conocerse la atribución de los 217 escaños de la futura Asamblea Constituyente.
La ISIE ya comunicó esta tarde los resultados de las votaciones en el extranjero, en los que también se confirma el triunfo de los islamistas, ya que Nahda obtiene nueve de los 18 escaños reservados para los tunecinos residentes en el exterior.
Ateniéndose a sus propias cifras ofrecidas por sus interventores electorales, varios responsables de Nahda dijeron que su partido obtendría entre un 30 y un 40 % de los escaños, lo que parece estar siendo confirmado por los primeros resultados oficiales.
Lo más popular
-
De los despistes de la princesa Leonor a las miradas cariñosas del Rey a la Reina: las anécdotas de la Pascua Militar -
El Supremo pide a la UCO que informe sobre la posibilidad de recuperar el contenido de dos móviles del fiscal general -
El Gobierno estudia una reforma parcial de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para expulsar a las acusaciones populares -
La película gay que molesta a los progres -
Robles destaca el aumento de inversión y plantilla en las Fuerzas Armadas y tira de las orejas a la industria de Defensa
Ver los comentarios Ocultar los comentarios