Hasta ahora han comparecido 1.344 personas ante los tribunales británicos por el saqueo y los disturbios generalizados que se extendieron por toda Gran Bretaña a principios de agosto, informa Daily Mail.
Según cifras oficiales, 530 de ellos –el 40 por ciento– recibían algún tipo de subsidio, frente a sólo el 15 por ciento del total de la población.
Las cuatro noches de violencia en agosto fueron provocados por la muerte en un enfrentamiento con la policía del delincuente Marcos Duggan en el norte de Londres.
De las 1.344 personas procesadas, el Ministerio de Justicia sólo 1.046 figuran en las bases de datos del Departamento de Trabajo y Pensiones, por lo que podrían ser más los que reciben subsidios.
El ministro de Interior, Nick Herbert, subraya que "el hecho de que la mitad de los delitos registrados fueron por delitos como el robo y el saqueo demuestra que la mayor parte de lo que vimos fue motivado por el oportunismo y la codicia".
"Las penas duras que han sido correctamente impuestas a los manifestantes, y posteriormente confirmadas en apelación, envían un fuerte mensaje disuasorio de que la sociedad no tolerará la conducta atroz vimos en nuestras calles", añadió.