Las decisiones estratégicas, como lo es esta, suelen conformarse por diferentes matices y teniendo en cuenta numerosas variables.
Para entenderla, hay que conocer el espíritu israelí, sobre todo el de sus fuerzas armadas.
La vida de un soldado israelí tiene un precio infinitamente mayor para su estado, en comparación con otras potencias como puede ser Rusia.
Como ejemplo, sus carros de combate están diseñados con primera preferencia la supervivencia de la tripulación.
Es posible que de haber dejado morir a ese hombre hubiese significado para el estado israelí y su estado mayor: casvs belli.
Además de que lo que sí es seguro es que independientemente de 500 ó de 1000 prisioneros liberados. Éstos no podrán respirar tranquilos, sobre todo los más peligrosos, a sabiendas de que Dios los vigila.
Y Dios trabaja para el MOSSAD.
Señor "occam5" es usted abyecto.
el exito de israel consiste en haber convencido al mundo de que la resistencia palestina es un grupo terrorista, sin duda. ademas de otras engañifas, arte en el que los dirigentes sionistas son unos consumados maestros. el mundo habria sido ditinto, creo que mejor, si este pueblo jamas hubiese existido. las malas personas diran que sino hubiese existido, habria que inventarlo.
por cierto hay un monton de hijos de esau por ahi esperando que alguien critique sus andanzas para saltar al cuello de quien expone su opinion. a esas personas he de decirles que me importa poco el pueblo palestino. teniendo en cuenta que los regimenes arabes son totalitarios por definicion, no me extrañaria nada que su triste destino estuviese regido por los mismos dirigentes sionistas que pretenden combatir.
es lo que tiene el interne, que todo el mundo puede expresar su opinion educadamente
Ciertamente es muy criticable la decisión del gobierno israelí de liberar a mil terroristas palestinos a cambio de la vida de este soldado; podemos estar de acuerdo o no con dicha decisión, vale, admitámoslo... pero de lo que no cabe duda es de la firme actitud del Estado de Israel y del Tsahal o IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) contra los terroristas, allí donde se encuentren. Una regla del ejército hebreo es que jamás se abandona a un soldado, cueste lo que cueste.
Los fascio-palestinos liberados se lo pensarán dos veces antes de volver a atentar; ya saben cómo se las gastan los israelíes contra ellos.
Allí, todos los partidos, todos, están unidos como piñas en la defensa de su pueblo y estado. Por contra, en España ya vamos lo que sucedió ayer en San Sebastián, todo con la anuencia del PSOE y la puesta de perfil del PP.
Entre los países y los estados, entre los partidos y los políticos, siempre ha habido clases y siempre las habrá.
¡Dios bendiga a España y al Estado de Israel!
Ya no nos queda ni Israel, que pena otro gobierno claudicando ante el terrorismo
Eso significa que un israelí cotiza a casi medio millar de palestinos. Un éxito de Israel.