El presidente de Médicos Sin Fronteras (MSF) España, Juan Antonio Bastos, ha afirmado este viernes que su organización no tiene "ninguna información" sobre la autoría del secuestro de las dos cooperantes españolas ni el lugar exacto en el que se encontrarían cautivas después de ser raptadas ayer por desconocidos en el campamento de refugiados de Dadaab, en el norte de Kenia.
En rueda de prensa en Madrid, Bastos ha confirmado que las dos secuestradas son Montserrat Serra, de 40 años y natural de Palafrugell (Girona), y Blanca Thiebaut, de 30 años y de Madrid. Además, ha explicado que en el ataque resultó herido un conductor de la ONG, Mohamed Hassan, que actualmente está hospitalizado en situación estable y fuera de peligro, informa Ep.
Asimismo, ha asegurado que MSF está trabajando "mano con mano en estrecha colaboración" con el Gobierno español y ha lamentado no poder responder a muchas de las preguntas de los periodistas porque no quiere poner en riesgo la liberación de las cooperantes.