Cuando aún faltan cuatro meses para las primarias de la oposición en Venezuela, este miércoles se ha presentado como candidato el actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, que buscará en las elecciones del 7 de octubre de 2012 convertirse en el mandatario más joven del país.
En la presentación de su candidatura en el Parque Miranda, en Caracas, Capriles se comprometió a trabajar por una Venezuela "para todos", "de progreso" y de talante "social". "Yo quiero una vida mejor para todos y cada uno de los venezolanos, una vida de progreso", apuntó.
Capriles repasó su trayectoria política y la ofreció como garantía de gestión de "hechos" y no de palabras, subrayando su gestión en Miranda desde 2008 y recordando también su paso como alcalde de un municipio caraqueño y, antes, como el presidente más joven de la ya desaparecida Cámara de Diputados, con 25 años. Dijo que cree en un Gobierno "orientador, no controlador" y que "esta no es la hora ni de la izquierda ni de la derecha" sino la hora de Venezuela y los venezolanos.
Ante sus seguidores, apuntó que "ahora le toca a Venezuela encontrar su camino" ya que "merece ser un país donde la vida de los venezolanos sea de calidad. Una mejor vida". "Este camino -agregó- es el camino del futuro": "¡Quiero que todos ustedes se monten en el autobús del progreso!"
Capriles es actualmente uno de los favoritos para encabezar las listas opositoras según varias encuestas, junto con el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, y del ex-alcalde de Chacao, Leopoldo López. En las elecciones regionales del 23 de noviembre de 2008, Capriles arrebató la gobernación de Miranda al oficialista Diosdado Cabello, que ha ejercido como titular de varios ministerios y de la Vicepresidencia del Ejecutivo de Chávez.