Un ex broker casado con una española lidera a los indignados de Wall Street
El movimiento en EEUU nunca hubiera logrado la fama internacional que goza hoy en día sin Vlad Teichberg.
Una mano "española" mueve los hilos de las revueltas indignadas en Wall Street. Se trata de Vlad Teichberg, un ex broker de 38 años, hijo de disidentes rusos y casado con una madrileña, Nikki.
El diario francés Le Figaro le define como un hombre de "aspecto un poco descuidado", con un "tono exaltado", propio de los "revolucionarios", que, sin embargo, está acostumbrado a las buenas costumbres de los intelectuales educados en la prestigiosa (y cara) Universidad de Princeton.
Se define como un indignado "global". Quizá por ello cruzó el charco para estar en el epicentro de las protestas en España, la Puerta de Sol de Madrid para trasladar el movimiento 15-M a EEUU.
La llamada a ocupar Wall Street se lanzó el pasado 17 de septiembre desde la revista canadiense alternativa Adbusters. Desde entonces, sin mucha participación ni eco mediático, los manifestantes venían expresando su descontento con el sistema financiero y con los políticos con pequeños campamentos que emulaban a los de los indignados españoles. Hasta que se produjo el bloqueo del puente de Brooklyn y 700 personas fueron detenidas. Fue entonces cuando la prensa local y la mundial entró al trapo.
The New Yorker ha puesto en marcha una línea de cobertura de vídeo en ‘streaming’ de con dos objetivos: proteger el movimiento de las autoridades y alimentar el "gusanillo" del movimiento.
Lo más popular
-
La 'amnistía' del Gobierno al Barça para inscribir a Dani Olmo "puede ser investigada por prevaricación" -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa
Ver los comentarios Ocultar los comentarios