La policía mexicana ha encontrado cinco cabezas metidas en una bolsa fuera de una escuela mexicana. El macabro hallazgo se produce después de que las mafias de narcotraficantes amenazaran con atacar a los maestros de primaria si no pagaban la mitad de sus salarios a los narcos.
Fue precisamente esta extorsión la que obligó a unos 130 colegios a cerrar a principios de este mes, después de que los directores de los centros y los padres decidieran que la situación no era lo suficientemente segura como para que los alumnos comenaran las clases.
Las cabezas fueron halladas el martes dentro de un saco que había sido colocado dentro de una caja de madera. Según informó la policía, las cinco cabezas fueron colocadas al lado de un mensaje escrito a mano donde, en tono sarcástico, se agradecía al gobernador, Ángel Aguirre –quien había prometido unas series de medidas para combatir a las bandas de criminales –, que quiera continuar con "esta guerra".
Las cabezas parecen corresponder a hombres. Sin embargo, algunos de los cinco cuerpos sin cabeza encontrados en otras partes de la ciudad el día anterior estaban demasiado quemados para determinar de inmediato si los cadáveres se trataban de hombres o mujeres.
Además, el horrible descubrimiento se produce pocos días después de que la policía encontrara el cuerpo decapitado de una mujer en la ciudad fronteriza mexicana de Nuevo Laredo, junto a un letrero escrito a mano diciendo que fue asesinada en represalia por sus publicaciones en una red social.