Un guardia de seguridad ha resultado herido al abrir fuego un desconocido junto a uno de los controles de seguridad de los accesos de la catedral de Erfurt (este de Alemania) donde el papa Benedicto XVI celebra una misa, según la cadena de televisión pública MDR. El individuo ha sido detenido, sin que el incidente haya alterado el oficio religioso.
La policía alemana ha confirmado el "incidente" en un acceso a la catedral aunque no que en el altercado haya resultado herido un guarda de seguridad. Mientras tanto, el diario Frankfurter Allgemeine asegura que no ha habido heridos pero que sí se produjeron al menos tres disparos.
En medio de la confusión inicial, fuentes policiales han asegurado también a la cadena alemana N-TV que el ataque se pudo producir posiblemente con una escopeta de perdigones. El guardia ha sido atendido por los servicios médicos y su estado no reviste gravedad. Los agentes están ahora registrando el piso del detenido, que intentó acceder a la misa, oficiada en la plaza de la catedral de Erfurt ante casi 28.000 personas.