Señor o señora Pucela43,
En ningún momento he negado yo que Napoleón fuese el causante de las Guerras Napoleónicas, valga la redundancia. Si bien esas guerras causaron unos 3.5 millones de muertos (2.5 millones de soldados y 1 millón de civiles) en un período de unos 15 años, de ahí a calificar a Napoleón de genocida hay un trecho. Los que si fueron unos genocidas fueron esos nazis "colaboradores" a los que usted menciona agradecido; ellos llevaron al mundo a una guerra de 6 años, que costó 60 millones de muertos, y en la que si hubo un genocidio intencionado contra determinados grupos étnicos de población europea y asiática.
Respecto al comportamiento de las tropas inglesas bajo el mando de Wellington durante las Guerras Napoleónicas, no se puede decir que fuese mucho mejor que el de las tropas francesas. Como ejemplo le puedo mencionar las 72 horas de saqueos, asesinatos y violaciones indiscriminadas sufridos por la población civil de Badajoz a manos de la chusma inglesa consentida por sus oficiales; y eso solo como ejemplo.
Creo que usted me ha malinterpretado; cuando me refería a Napoleón y Wellington como "grandes", quise decir que fueron dos grandes personajes protagonistas de un momento importante de la Historia; de ellos se seguirá hablando dentro de 1000 años, igual que aún hoy se habla de César, Alejandro ó Aníbal. Lo que dudo es que dentro de 100 años alguien se acuerde de Sarkozy ó Cameron.
Reciba un cordial saludo.
El señor Scutari...
Con todos los respetos del mundo, señor o señora SCUTARI: Wellington quizás fue un gran hombre, pero Napoleón lo dudo. Dejóa una Europa desvastada, con millones de muertos. Todos los problemas que tuvo España en el siglo XlX son consecuencia de la invasión francesa y todos los desbarajustes, desórdenes, daños y perjuicios que dejó tras de sí. También es cierto que tuvimos unos monarcas y políticos que dejaron mucho que desear (como los de la actualidad)
Napoleón fue un auténtico canalla, un genocida y un dictador.
Atentamente, le saluda un español de Valladolid, provincia donde se encuentra el Archivo Geenral de Simancas, pro ejemplo, que fue fue expoliado por las tropas de Napoléon, por ejemplo, (aunque luego esos fondos fueran reintegrados gracias a la colaboración de las tropas nazis de ocupación en Francia) y no sigo...
Gelemen,
Totalmente de acuerdo contigo en casi todo, excepto en una cosa:
¿No es algo exagerado comparar a dos grandes como Napoleón y Wellington con un par de petimetres como Sarkozy y Cameron?. En mi opinión, creo que no les llegan ni a la suela de las botas...
Un saludo,
Scutari
Wellington y Napoleón no han tenido el recato de esperar unas semanas. Se les hacía la boca agua con el oleoso botín de guerra y no dormían pensando en el régimen de transición que hay que "poner" para que el flujo de oro negro sea abundante y generoso.
De todo esto, como siempre ocurre con la sabia gestión de nuestro ¿gobierno?, temo que los españolitos vamos a recibir bien poco beneficio, a pesar de tener los pozos a un tiro de misil cutre.
La siguiente jugada de este "Risk" es Siria. No hay petróleo, así que nuestros soldaditos, quasi-mercenarios del NOM, bien podrán dar la cara en una de esas misiones de "pazzz" que tanto encandilan al innombrable. Y aunque cambie la tortilla política, como los huevos son de la misma gallina, también irán.
Y después, ¿también irán a Irán?, porque ese es el siguiente paso del juego. Ahí sí que hay petróleo, pero ese crudo está bastante más crudo; habrá que dejar a los yanquis la vanguardia para que tengan opción a cantar su última (¿y póstuma?) victoria.
Pero, jugando y jugando, quizá a Rusia y a China no les apetezca nada que les quieran tocar los bajos, aparte de que medie alguna jugada tramposa de los presuntos judíos de Israel. Entonces sí que vamos a tener "risk"; digamos que hablo de... ¿Tercera Guerra Mundial?
"Vendran tiempos peligrosos", advertía un antiguo libro, tan veraz como olvidado.
Viajan a hacer caja estos dos sinvergüenzas. Gaddafi era un cabrón con pintas (¡y qué pintas!), pero lo que viene es para echarse a temblar. Y aquí al ladito de España.
Bravos Nicolás, David y ZPenco, por hacerles el caldo gordo a los gabachos y los hijos de la Gran Bretaña.