El depuesto dictador libio, Muamar al Gadafi, instó otra vez a sus seguidores a "luchar hasta la muerte" para no entregar Libia a "la colonización", en un mensaje suyo leído en antena por el propietario del canal sirio Al Rai, Mishan Yaburi.
"No podemos entregar Libia a la colonización como quieren los agentes, así que no tenemos nada más que luchar hasta la muerte", señaló Gadafi, actualmente en paradero desconocido.
La difusión de las supuestas palabras de Gadafi coinciden con un golpe de mano de sus fuerzas leales en el complejo petrolero de Ras Lanuf, a unos 450 kilómetros al oeste de Bengasi, donde murieron quince rebeldes.
Aun así, Yaburi explicó que querían publicar el mensaje ayer, domingo, pero "por motivos de seguridad" lo aplazaron hasta hoy. A juicio de Gadafi, "no puede ser que el pueblo libio vuelva a ser gobernado tras haber sido gobernador" y dueño en todas las conferencias y comités populares.
Además, consideró que el objetivo de los rebeldes es hacer que Libia vuelva al estado en el que se encontraba antes de su mandato, "cuando era propiedad de las empresas extranjeras y no propiedad del pueblo libio".
Por ese motivo, "no nos queda otra opción más que derrotar este golpe de estado, no podemos entregar nuestro petróleo a Francia", advirtió el derrocado dictador, que ha estado en el poder durante 42 años.