El polémico Oliver Stone, autor de los documentales Al sur de la frontera –sobre la figura de Hugo Chávez- y Comandante Looking for Fidel, -sobre Fidel Castro-, ha anunciado que viajará a Irán en próximas semanas para rodar un documental sobre la figura del presidente Mahmud Ahmadineyad.
Ahmadineyad, impulsor del programa de rearme nuclar iraní, defensor del islamismo más rampante y principal detractor de Occidente, es uno de los más polémicos dictadores orientales actuales.
Según la agencia Fars, el propio Ahmadineyad ha dado su visto bueno al proyecto de Stone, que lleva diseñando el documental desde el año 2007. El dictador iraní supervisará hasta la última coma del libreto del realizador y guionista tres veces ganador del Óscar.
Stone, autor de los lavados de imagen de Chávez y Castro, ya consiguió notables polémicas por los adulatorios documentales a los dictadores de Venezuela y Cuba, respectivamente. Ahora, su promesa de mejorar la imagen del islam, de Irán y del propio Ahmadineyad, ha calado en el dictador iraní.