Menú

Los dictadores más excéntricos (II)

Coronaciones napoleónicas en mitad del desierto, matanzas de niños, canibalismo...y mucho lujo. Estos son algunos de los dictadores más excéntricos del planeta  (Volver)

2 dijo el día 8 de Septiembre de 2011 a las 13:34:27:

A Akonibe: muy bueno su comentario, no puedo estar más de acuerdo.

En cuanto a las anécdotas, le sugiero la lectura de un curioso libro llamado "La cara humana de un caudillo", editado después de la muerte de Franco. Hoy sólo se puede encontrar en librerías de viejo o en esa enorme "librería de viejo virtual" (virtual la librería, no el viejo) que es Iberlibro punto com. Obviando que es un libro escrito desde la simpatía hacia el dictador, es muy interesante -y distraída- su lectura para entender al personaje en su contexto histórico. Las anécdotas que menciona Lerele no desentonarían en absoluto en ese libro, yo creo que podrían ser ciertas. Pero ciertas o inciertas, cuadran bastante con el personaje.

akonibe dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 21:31:26:

Gilgames:
Hay que leer más. No pueden meter en la misma fosa a la señora esposa de Franco, que murió 13 años después. Eso hubiera estado muy feo.
Comparar al Franco que pagaba a los que trabajaban el el Valle, que indultó a miles, y redujo condenas de decenas de miles (que eran enemigos peligrosos del régimen, no trabajadores tranquilos), que instituyó la Seguridad Social y un sindicato para defender a los trabajadores, con esos otros bichos devastadores, es un disparate propio de gente inculta o con muchos prejuicios.
Libérese de esas dos cargas y podrá ver con un poco de claridad las cosas.
En los países comunistas, los rusos, llevaron a tal hambre a sus ciudadanos ucranianos (que eran tan malvados que querían poseer su pequeño pedazo de tierra y un cerdo o una vaca) que se comían a sus hijos, o los cambiaban con los vecinos, para no tenerse que comer a los propios.
El régimen, que les prohibió salir de ese agujero infernal en tren o por los caminos, hizo un anuncio que decía "comer a tus hijos no es civilizado".
Que yo sepa eso en España no lo llegó a imprimir Franco.
Una apostilla para el que dice que lo de Guinea es responsabilidad nuestra:
O se hace lo de Francia con los países de su esfera, es decir, controlarlos con brazo armado y con el dinero, o se les deja en libertad. Nosotros optamos por lo segundo porque nunca hemos sabido hacer lo primero en los últimos tiempos.
Que el presidente sea como ha querido ser, no es responsabilidad nuestra sino suya.
Que sean unos corruptos de cojones no es culpa nuestra.

2 dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 20:42:27:

Franco era un dictador, pero de la cuerda de Salazar, Tito o Mussolini que, dentro de todo lo negativas que pueden ser las dictaduras, jamás cayeron en esas conductas de frenopático llenando sus países de efigies suyas, practicando el canibalismo con sus enemigos, vaciando las arcas públicas para amasar fortunas en paraísos fiscales u organizando orgías donde violar a cientos de niñas.
Mal está ser dictador, pero los que salen en el artículo, además de dictadores eran unos psicópatas (o psijóputas, según se mire).

Aunque quizá el más terrorífico de todos los dictadores fue Pol Pot, que en lo personal vivía con una frugalidad franciscana pero que ha sido el paradigma de la degeneración. LLevó su delirio comunista a extremos a los que ni siquiera Mao Tse Tung se atrevió... y sin embargo no era un excéntrico.

Erbilyos dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 19:50:54:

Muy buenas sus anécdotas, Lerelele, sean ciertas o no. La segunda me recuerda a aquella película titulada "Espérame en el cielo", en la que Sazatornil le dice de todo a Franco creyendo que está hablando con el doble. Cuando se da cuenta de que se trata del auténtico Caudillo, se pone lívido, se cuadra, saluda, y se pega un tiro en la cabeza.

En cualquiera de los dos casos, si en lugar de Franco se hubiese tratado de uno de estos que aparecen en la antología, no me habría gustado estar en el pellejo del metepatas.

La verdad es que Franco era un personaje bastante peculiar, pero yo no diría que era excéntrico, ni lo metería en el mismo saco que estos otros.

En cuanto a lo de llevar sus restos a El Pardo, resulta irónico que sean los socialistas quienes planeen cumplir la voluntad de Franco.

lerelele dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 18:57:18:

Anécdotas curiosas de Franco que no se las imagina uno en estos dictadores que aquí aparecen:

1- Cuando yendo a cazar con un grupo Fraga le disparó un perdigonazo en el trasero a su nieta y Franco sólo dijo "El que no sepa cazar que no venga"
2- Cuando , creo que era en un cuartel o un edificio que precisaba de guardia, él abrió la ventana y le preguntó al soldado que estaba fuera haciéndola "¿Qué tiempo hace?" Y cuando éste, sin reconocer al Generalísimo ni imaginar quién le interrogaba, contestó" ¿Qué tiempo te imaginas que hace, gilipollas?", Franco calladito y sin decir ni mu se limitó a cerrar la ventana y ¡Santas Pascuas!

También pienso que compararle con estos figuras es confundir la velocidad con el tocino.

2 dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 18:09:26:

Gilgames: entre otras cosas, Franco no fue enterrado junto a su mujer porque su mujer estaba viva. Murió en 1988, trece años después que el dictador.
De todas maneras, parece ser que el gobierno socialista tiene pensado cumplir la voluntad de Franco sacando sus restos mortales del Valle de los Caídos para enterrarlos, tal y como él quería, en El Pardo.

Favila dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 12:56:27:

Telmo,

no conserva el Cadillac, lo vi yo mismo en un desgúace de..... ¡¡¡¡Paracuellos!!! a menos de un km del cementerio.

Creo que posteriormente un coleccionista lo recupero y restauro.

elcerroj dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 11:31:46:

Apoyo tu moción, smclc. Es una lástima que en los libros de historia de nuestros escolares se oculten los nombre y las hazanas de nuestros numerosos héroes que dieron lustre a nuestra patria.

Claro que la intención que tienen con ello nuestras autoridades "educativas" es hacer desaparecer de las mentes y almas de nuestros hijos virtudes tales como el honor, la lealtad, el sacrificio, la valentía...

Desde aquí me gustaría que LD hiciera un monográfico acerca de todos nuestros héroes.

Orinoco dijo el día 6 de Septiembre de 2011 a las 01:46:09:

gilgames

Por supuesto que cabían, pero si quieres saber porqúé no se cumplió su última voluntad no tienes más que pedirle cuentas al Rey.

marquesa dijo el día 5 de Septiembre de 2011 a las 22:53:38:

La fecha de la muerte de Nicolae Ceaucescu, creo que fue en el 1989 y no en el 1979.

« 1 2 3 »