Colabora

Strauss-Kahn, blanco de las críticas del socialismo francés

Aún es un enigma qué hará Dominique Strauss-Kahn con su recién recuperada libertad, pero en su partido no todos parecen alegrarse de su vuelta.

La secretaria del partido y una de las aspirantes a ser candidata del Partido Socialista para las presidenciales, Martine Aubry, habló de su compañero de filas en una entrevista televisiva recogida por Le Figaro. Tras augurar que DSK volvería a Francia en unos días, dijo que ella siempre había defendido su "presunción de inocencia". Pero añadió algo más: "Siempre he dicho lo mismo: en primer lugar, la presunción de inocencia y, en segundo, que pienso lo mismo que muchas mujeres sobre la actitud de Strauss-Kahn respecto a las mujeres".

Aubry no añadió nada más pero tampoco hacía falta: había sido clara respecto de la opinión que le merece la actitud del socialista, que antes de que se destapara el escándalo parecía destinado a ser el rival de Sarkozy en las elecciones del próximo año.

Ella no ha sido la única que ha criticado en público a su compañero desde el interior de su partido. El ex primer ministro Michel Rocard, dijo también en declaraciones a la televisión francesa que el ex director del FMI tiene "una enfermedad mental" que le ha impedido "controlar sus pulsiones".

Para Rocard, DSK está ya "fuera de juego" políticamente. Ahora toca que el protagonista hable.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario