Tres hijos de Gadafi y su mujer han llegado a Argelia
La mujer Gadafi, Safia, y tres de sus hijos, Mohamed, Hannibal y Aisha, han llegado a Argelia, según ha informado el Ministerio de Exteriores argelino.
"La esposa de Muamar Gadafi, Safia, su hija Aisha, sus hijos Hannibal y Mohamed, acompañados por sus hijos, han entrado en Argelia a las 8:45 horas (9:45 hora española) por la frontera libio-argelina", ha indicado el Ministerio de Exteriores en un comunicado difundido por la agencia estatal APS.
Safia es la segunda esposa de Gadafi, con la que ha tenido la mayoría de sus hijos, incluida Aisha, la única hija del líder libio. Mohammd, sin embargo, es el mayor de los hijos de Gadafi, hijo de la primera esposa de Gadafi, Fatiha.
Según Argelia, esta información ha sido transmitida al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, al presidente de turno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y al primer ministro del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mahmud Jibril.
La noticia se conoce horas después de que el Ministerio de Exteriores informara de que su titular, Murad Medelci, se entrevistó ayer con Jibril al margen de la reunión de la Liga Arabe en El Cairo.
Argel se niega por el momento a reconocer al CNT oficialmente, pero asegura haber mantenido en los últimos meses contactos continuados con los rebeldes. Asimismo, en varias ocasiones, ha negado las acusaciones de los rebeldes de que estaría prestando apoyo al régimen de Gadafi en el conflicto.
Lo más popular
-
Delcy y Aldama planearon un encuentro con el dueño del aeropuerto de Ciudad Real para colar sin control mercancía -
El golpe invisible a los jubilados futuros: el Gobierno sube 10 veces más la penalización a los salarios que la pensión máxima -
La cronología de la 'operación Moncloa' contra Ayuso que acredita el acta notarial de Lobato -
Sánchez pide ahora a a los soldados que no mandó a la DANA que contribuyan a pagar los gastos -
El Colegio de Abogados de Madrid pide al Supremo que impute a Pilar Sánchez Acera por la filtración del correo
Ver los comentarios Ocultar los comentarios