Mientras Sudáfrica continúa en estado de shock por la fotografía del ‘terror’, poco a poco comienzan a conocerse más datos sobre la instantánea. En primer lugar, las autoridades sudafricanas han desvelado que no se trata de una fotografía actual, sino que data de 2007, cuando ya fue investigada.
Entonces, interrogaron a su autor, quien les aseguró que el niño que aparece tendido en el suelo en la fotografía, estaba vivo y que él le había pagado para que fingiera estar muerto. Pero la reaparición de la cruenta imagen ha obligado a las autoridades a investigar más en profundidad el asunto. Según aseguró el portavoz del Coronel Polela a The Times Live, este fin de semana volvieron a contactar con el autor, que les repitió la versión dada en 2007. "Espero que me envíen el informe de la Policía en la mañana de este lunes" dijo el portavoz policial, quien no descartó que el informe "deberá ser revisado".
Ahora, la Policía centrará sus esfuerzos en descubrir por qué esta fotografía volvió a reaparecer años después, a través de un perfil en la red social, junto a comentarios muy racistas, que han despertado a Sudáfrica de la pesadilla imborrable del apartheid.