Es alucinante que rápido se olvida la Historia (eso, si es que alguna vez se estudió).
Lo de LIBIA es una GUERRA CIVIL, con intervención extranjera (limitada, pero intervención).
EXACTAMENTE lo mismo que pasó en España entre 1936 y 1939 (por ambos lados).
¿Debemos recordar el tiempo que estuvieron algunas ciudades, como Barcelona o Madrid, sitiadas hasta que fueron tomadas por las fuerzas rebeldes?
Es alucinante, repito, como en nuestra sociedad del consumo rápido, si una guerra civil o el sitio a una capital dura más de un par de fines de semana, enseguida se levantan las voces de crítica y la opinión pública se pone nerviosa.
Imagino que será porque hay prisa por ver el partido de fútbol o el último "reality" de la tele.
Demóstenes, desde la Costa Dorada.
Una pregunta a los cubanos: llevan los mismos años y más con una dictadura y no son capaces de apear a los Castro. ¿Por qué no se movilizan y hacen lo que están haciendo ahora los árabes del norte de Africa?. ¿Son tan coómodos que esperan se lo hagan los demás?. Por favor, salid a la calle y, con seguridad, en pocos días, los Castro estarán entre rejas. Moved el trasero de una puñetera vez y dad al mundo la alegría de que habéis sido capaces de quitaros de enmedio a esa famila ominosa. No esperéis a que os lo hagan.
Me alegro por los libios que han tenido la fortaleza sufieciente para echar de unja patada a un dictador que, a la vista de lo acontecido, no se lo merecían.
¿Por qué resisten con tanto encono? ¿Será por que no se fían de quienes los van a "liberar"? Si Gadaffi era tan malísimo... ¿por qué hay tantos dispuestos a defenderlo cuando ya parece que ha perdido?