Diez personas fueron quemadas vivas y otras 22 sufrieron heridas cuando varios individuos incendiaron el autobús en el que viajaban, durante una pelea entre los miembros de dos compañías de transporte en la India, recogen medios locales.
El autobús, de la compañía Ashok Travels, fue incendiado a las 17:00 horas del domingo (13:30 hora española) en la zona de Sedhav Balmukund, situada en la región central india de Madhya Pradesh, dijo a la agencia IANS el superintendente de Policía R. S. Meena, según recoge Efe.
"Había una pelea entre miembros de las dos compañías de autobuses y uno de los dos grupos incendió el autobús de Ashok Travels. Al menos diez personas fueron asesinadas", explicó Meena.
Veintidós personas sufrieron quemaduras, según el oficial, que añadió que las autoridades han recuperado hasta ahora los cadáveres de ocho personas.
Al menos dos personas, los conductores Tarun Soni y Dilip Sharma, han huido tras los hechos.
Otras 40 víctimas al volcar un tractor
Al menos 40 peregrinos murieron el lunes y otros veinte resultaron heridos al accidentarse el tractor con carro que les transportaba a un templo del norte de la India, informó una fuente oficial.
El suceso ocurrió en la zona de Nagla, situada en la región norteña de Uttar Pradesh, dijo a la agencia IANS el funcionario de distrito Madhukar Dwivedi.
El tractor volcó y luego cayó en una profunda zanja junto a la carretera. "Todavía no sabemos cuál ha sido la causa del accidente. Están en marcha las operaciones de rescate", agregó Dwivedi. Las autoridades han trasladado a los heridos a un hospital cercano.
El mal estado de las carreteras, la falta de iluminación, la mala señalización, la falta de respeto a las normas de tráfico y lo atestado de los vehículos convierten a la India en el país con la red vial más mortífera del globo.