Menú

La OTAN mantendrá su operación hasta que las tropas de Gadafi se rindan

"No pararemos nuestras operaciones, incluido las patrullas aéreas, hasta que concluya la misión", confirman fuentes aliadas.

 

Las fuerzas aliadas mantendrán las patrullas aéreas sobre Libia hasta que concluya la misión, según han confirmado fuentes aliadas a Europa Press.

"Absolutamente. No pararemos nuestras operaciones, incluido las patrullas aéreas, hasta que concluya la misión", han señalado las fuentes, preguntadas si continúan facilitando apoyo aéreo a los rebeldes en Trípoli

Otras fuentes aliadas han precisado a Europa Press que "aviones franceses se han aproximado cerca de Trípoli", mientras que Estados Unidos ha enviado "dos Predator adicionales" para contribuir a supervisar la evolución en torno a la capital.

La OTAN ha confirmado que "la situación evoluciona muy rápido" sobre el terreno a favor de los rebeldes pero que "la misión no ha terminado", según han explicado fuentes aliadas desde el cuartel general de la operación en Nápoles.

"Puedo confirmar que la operación todavía continúa. Mientras la violencia contra los civiles no termine, la misión continuará", han explicado a Europa Press fuentes aliadas desde Nápoles que han rechazado prejuzgar si los rebeldes serán capaces de retomar el control total de Trípoli "en un día o en un mes".

"Lo importante es que vamos a estar ahí. Vamos a continuar el tiempo que sea necesario", han recalcado las mismas fuentes aliadas.

La OTAN ha descartado tener un papel destacado en la transición en Libia una vez se termine la operación militar cuyo mando asumió el pasado 31 de marzo. El secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, que esta noche confirmó que el régimen de Gadafi "se está derrumbando", ha precisado que los aliados podrían tener un papel para contribuir a modernizar las fuerzas de seguridad libias, pero entienden que la ONU debe liderar el acompañamiento en todo proceso de transición.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura