Tengo leído que desde Roma, en la oficina que entiende de Seminarios, se dan normas severas para que los seminaristas cercanos ya al sacerdocio sean analizados sobre su futura tendencia a la castidad. Al que no le ven claro se le invita a retirarse. Pero siempre hay algunos homosexuales que se les escapa, precisamente porque no se imaginan que existan en tal sitio. Alguno se cuela. Luego viene el problema ahora comentado.
Después del enorme monumento a la exégesis de JNS, tan conciso y tan brillante a la vez, deberíamos hacer acto de contrición, y pedir perdón por nuestros pecados de opinión. Tan luminoso guía nos ha despejado el camino: ¿para qué aportar datos u opiniones más o menos argumentadas, cuando es posible desacreditar al adversario mediante el sencillo recurso a la reducción al absurdo o la falacia ad hominem? Así que seguiré su ejemplo y solo diré: ¡cretino!
gilgames, se dan más casos -denuncias- de pederastia y abusos entre profesores de educación física en España que entre todos los "curas" del mundo. A las hemerotecas y casos judiciales me remito.
Resumen de los comentarios: pocos curas pederastas, y los pocos que hay, homosexuales claro. Como no.
Opino que para la cantidad de gentes, mujeres, hombres, niños y niñas que pasan por los templos y sacerdotes, no pasa absolutamente nada es una preocupación sin fundamento, como poner un garbanzo a remojar en el Oceano Pacifico.
Hay mas porcentaje de casos raros en domicilios, gimnasios, colegios....
A la frase: [calificó a las autoridades católicas de "elite inoperante"], estoy en total disconformidad.
Quizás sería adecuado pensar que hoy las autoridades catolicas no dan abasto, están desbordadas intentando llegar a muchos sitios a la vez. No es un oficio sino una vocación.
Son los no creyentes (aunque todos, hijos de Dios) los que no saben lo que se pierden con unos Evangelios (buenas noticias), que nos son alergicas hoy, cuando nuestros abuelos y tatarabuelos les han sentado la mar de bien.
En esta doctrina está basado lo que queda del bienestar de hoy, pero hay que mojarse, haciendo oración por los sacerdotes, recibiendo la Eucaristía, reencontrandose de nuevo con Nuestro Creador, vivir el sacramento de la reconciliación....y muchos etceteras.
Si hasta Napoleón quiso echar abajo la Iglesia y los propios Obispos le dijeron que tambien ellos querían echarla abajo, pero sus cimientos vienen del Cielo y de ahí se nutre y mantiene.
Escrito está, dijo Jesus que Cielo y Tierra pasarán pero mis palabras no pasarán.
El futuro cercano es que todos tengamos por Rey y Salvador a Jesus de Nazareth y todas sus enseñanzas en los cinco continentes.
Si cualquier agobiado o agobiada de cualquier nacionalidad pudiera leer y quisiera entender los Evangelios de Jesús, fuera joven o viejo, se reconstituiría y recobraría su dignidad de criatura del Señor, de ser amado por Él con un amor único y particular.
Ojalá de nos abran los ojos del corazón y cambiemos de habitos de Vida.
Ante las tontadas que dicen tipos como gilgames o krakoa (que no tardara en aparecer) solo cabe decir aquello de que si se fomenta el aborto y la homosexualidad, en un par de generaciones habrán desaparecido los progres, vaya tontería, no? Pues como la de estos.
giligames:El 97% de los casos de pederastia se han venido dando en las iglesias puritanas(norteamericana) y anglicana(inglesa) y muy ráramente en la iglesia católica apostólica romana.Por otro lado es muy típico de personas y personos anticlericales pensar que los pederastas solo son los curas,lo que les hace no ver al monitor de judo o al profesor de sus hijos metiéndoles mano.Y en cuanto a lo de la desaparición de la iglesia puede ser que sea por terremotos o tsunami en cuyo caso poco vais a poder celebrar.
[gilgames] El caso es que yo sí sé por qué se dan tan pocos casos de curas pederastas, colectivo cuyo índice de pederastia es inferior al de otros muchos colectivos a cuyo cargo hay niños (médicos, policías, monitores de tiempo libre, profesores, familiares...)
De hecho, también me imagino por qué la mayoría de abusos a menores en el clero son de carácter homosexual.
No sólo eso: incluso me hago una idea de por qué buena parte de la prensa progre infla hasta el absurdo la incidencia de lo primero mientras silencia clamorosamente lo segundo.
Y luego salen los que, como vd., opinan lo que opinan porque leen lo que leen. Véase reflejado en este ciudadano desinformado y cargado de prejuicios que insultó al Arzobispo de Nueva York en un aeropuerto:
_http://www.libertaddigital.com/sociedad/es-usted-cura-no-puedo-mirarle-ni-a-ningun-otro-sin-pensar-en-un-abusador-sexual-1276418786/
Un saludo.
El Papa ha publicado varios documentos extremadamente claros, mostrando su rechazo sin fisuras a los abusos y exigiendo la colaboración con las autoridades civiles.
Recomiendo el libro "Luz del mundo" de Peter Seevald, donde entrevista al Papa a fondo.
Es útil leer directamente al Papa, porque sus intervenciones son desconocidas incluso por la mayoría de los católicos, que parecemos un rebaño mucho más tonto de lo que sería deseable.
Los datos son claros: el gobierno irlandés está mintiendo. Se ve que por allí también eligen al primer imbécil para político.
Sin denunciar lo trágico de los casos de sacerdotes pederatras, es cierto que estamos asisitiendo a una limpieza de la Iglesia desde muchos frentes que no va a tener más fin que el de ponerla en el lugar que le correspionde: ser una referencia moral, además de espiritual para los católicos, para el mundo, referencia que no va a desaparecer como apuntan algunos, aunque su influencia sea más o menos ponderable, aunque la insulten y la calumnien, siempre será oída. Pero hay que sacar a la luz todos los casos auténticos de abusos que empercuden su realidad y no taparlos creyendo que así se protege a quien de manera deshonrosa se ha aprovechado de una vocación para esconderse y pepetrar estas acciones execrables. La Iglesia ha sido refugio de muchos que han huido de la sociedad precisamente porque era el único lugar donde se les ha acogido, a veces con la ilusión de que había muchas vocaciones hasta que la realidad se ha impuesto y exige una limpiza a fondo. Es difícil porque a río revuelto ganancia de pescadores, y además,no podemos ser ingenuos los católicos, siempre habrá quienes aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, aprovechen estos casos en pro de sus intereses que no son precisamente la defensa de la víctimas.