Colabora

"Strauss Kahn se comporta en la cama con la obscenidad de un bárbaro"

Dominique Strauss Kahn también se acostó con la madre de la periodista que le denunció por violación. Fue "brutal", según declaró a la policía.

L'Express publicó este martes las declaraciones ante la Policía de la madre de Tristan Banon, Anne Mansouret, uno de los principales apoyos de la denuncia de violación de su hija a la que, de acuerdo con su propia versión, en 2003 le había aconsejado que no formalizara la acusación ante la Policía por las consecuencias que podría tener.

Mansouret, que también se dedica a la política en el PS y ahora ocupa el puesto de vicepresidenta del Consejo General (diputación provincial) del departamento de Eure, contó el pasado miércoles a los investigadores que ella misma tuvo en 2000 una relación sexual con DSK "consentida" pero "brutal" en una oficina.

Esos hechos ocurrieron en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París, donde DSK trabajaba entonces como consejero especial del secretario general y Mansouret no se lo había confesado a su hija hasta ahora.

La justificación para dar cuenta ahora de esa historia es romper con la imagen de "seductor" de Strauss-Kahn y presentar a un depredador con "la obscenidad de un bruto" y cuyo apetito sexual se convierte en dominación, aseguró al semanario.

Además, Mansouret habló poco después del incidente de DSK con su hija con su exmujer,  Brigitte Guillemette (de la que es amiga desde hace años), y pidió consejo a algún responsable socialista, pero también a jueces y a abogados sobre si Banon debía denunciar al político. La mayor parte le aconsejaron que lo hiciera.

Por otra parte, fuentes judiciales confirmaron hoy que la hija de Strauss-Kahn, Camille, que vive en Nueva York y que es amiga de Banon, declaró ayer ante los investigadores franceses. Camille Strauss-Kahn, de 26 años, conocía desde 2003 la versión de Banon de lo que había ocurrido con su padre.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario