El Dib declaró que Mbarak "está muy mal" cuando se dirigía al aeropuerto internacional de El Cairo para viajar a Sharm el Sheij, en el este del país, donde está ingresado en un hospital el exmandatario.
Sin embargo, los medios egipcios han difundido hasta el momento informaciones contradictorias, y en un urgente difundido por el canal de televisión estatal egipcio Nile News, el director del hospital de Sharm el Sheij ha negado que Mubarak esté en coma, como había declarado el abogado a esta misma cadena.
Está previsto que el próximo 3 de agosto se inicie el juicio contra Mubarak y sus dos hijos, Alaa y Gamal, por los cargos de asesinato premeditado, intento de homicidio de manifestantes durante la revolución, tráfico de influencias, daño intencionado a los fondos del Estado y enriquecimiento ilícito.
En la actualidad, Mubarak se encuentra en hospitalizado en Sharm el Sheij, adonde se trasladó junto a su familia poco después de renunciar a su cargo el 11 de febrero pasado, al culminar una rebelión popular contra su régimen.
El exgobernante está ingresado desde el pasado 12 de abril, cuando sufrió un ataque al corazón durante un interrogatorio judicial. Al día siguiente, la Fiscalía General ordenó el arresto de Mubarak y de sus vástagos.