Colabora

Veinte muertos tras un ajuste de cuentas entre narcos en México

En lo que va de año, 770 personas han sido asesinadas en la ciudad. De ellos, el 80% están relacionados con la delincuencia organizada.

Un grupo de sicarios irrumpió a tiros en un bar de la ciudad mexicana de Monterrey y mató al menos a 20 personas, según informaron fuentes policiales. El ataque se produjo el viernes en un establecimiento ubicado en el centro de la ciudad, la más importante al norte de México, informa Efe.

El área fue acordonada inmediatamente por soldados del Ejército mexicano. Fuentes cercanas a la investigación dijeron que al lugar llegaron unos 15 pistoleros que se bajaron de dos camionetas y un automóvil. Los sicarios entraron al bar por su puerta principal y lanzaron gritos ofensivos antes de disparar contra los allí presentes, 17 de los cuales murieron dentro y tres afuera.

La cadena Televisa informó de que hay por lo menos cinco heridos y que los agresores se llevaron secuestradas a ocho personas, pero esto no ha sido confirmado por fuentes oficiales. También dijo que hasta ahora se sabe que se trató de un ajuste de cuentas entre dos grupos criminales.

Este es el peor ataque contra un bar en Monterrey, cuya zona metropolitana registra desde marzo de 2010 un incremento de la violencia debido a la guerra entre la llamada Nueva Federación, integrada por los carteles del Golfo, Sinaloa y la Familia, y Los Zetas.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2009 se registraron 267 asesinatos en la ciudad, en 2010 se elevaron a 828 y en lo que va de año superan los 770, de los cuales el 80 por ciento está relacionado con la delincuencia organizada.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario