El 49 % de los franceses dicen que están a favor de que Dominique Strauss-Kahn regrese a la vida política, frente al 45 por ciento que se declara en contra, según un sondeo de Harris Interactive publicado hoy por Le Parisien.
La misma encuesta muestra que la proporción es superior entre los simpatizantes de izquierdas, donde el 60 % está a favor y el 38 % en contra, y que incluso aumenta ligeramente entre quienes se definen como votantes socialistas.
Sin embargo, solo el 43 % de los socialistas quieren que se modifique el calendario de las primarias, que obliga a depositar las candidaturas antes del próximo día 13 de julio, contra el 49 por ciento que expresa lo contrario.
Tras el reciente giro en el proceso contra el expatrón del Fondo Monetario Internacional (FMI), el debate político en Francia se centra en el eventual retorno de DSK para intentar ganar las elecciones presidenciales de 2012.
La próxima vista de Strauss-Kahn ante el tribunal federal en el que está imputado por agresión sexual se celebrará el día 18 de junio, cinco días después de que se cierre el plazo oficial para presentarse a las primarias socialistas en Francia.
De los candidatos a esos comicios, François Hollande, exlíder del Partido Socialista (PS), y Ségolène Royal, su expareja y excandidata presidencial, se han declarado dispuestos a ampliar el calendario para depositar la candidatura.
Por su parte, Martine Aubry, primera secretaria del PS hasta que anunció su candidatura a las primarias la semana pasada, aún no se ha pronunciado.