Menú

La verdad de la nueva ‘flotilla solidaria’ a Gaza: "Refuerza la dictadura de Hamas"

La Asociación Solidaridad España Israel lanza un vídeo en el que los propios israelíes que sufren los bombardeos de Hamas desacreditan la "flotilla solidaria". (Volver)

Attilano dijo el día 24 de Junio de 2011 a las 18:40:51:

Qué lleven la carga a El Arish y santa paz. Desde el 28 de mayo Egipto levantó el bloqueo a Gaza. Menos para el tráfico de armas.

miramar dijo el día 24 de Junio de 2011 a las 16:50:30:

Querido Tomas, yo hablo como lo que soy y como lo que siento, sin nada ni nadie que me manipule y sin estar atada a ninguna ideología. Y me duele lo que le pasa a esta gente porque le pongo cara y nombre. Lo que he dicho es lo que sé que está ocurriendo. He trabajado con reservistas y sé lo que piensan y lo que sienten. Admiro profundamente a esta gente que es capaz de salir adelante en las circunstancias más duras y voy a seguir defendiéndolos siempre que considere que debo hacerlo.

Tomas_Mo dijo el día 23 de Junio de 2011 a las 23:29:35:

miramar, es muy difícil saber qué ocurre exactamente donde hay tanta manipulación. La primera víctima de la guerra es la verdad.
Al final estamos hablando como judíos y palestinos. Unos dicen que lo hacen para defenderse, otros porque son inhumanamente tratados. Al final llegamos al absurdo de qué fue primero, el huevo o la gallina.

Mi conclusión, que es la que indico en mi primer comentario, es que no debe verse todo ni tan blanco, ni tan negro, porque ni unos ni otros están actuando limpiamente.

Saludos

miramar dijo el día 23 de Junio de 2011 a las 20:33:51:

Estimado Tomas_Mo, ¡Por supuesto que había armas en el Mavi Marmara! pero no formaban parte del cargamento, jamás he oído tal afirmación, sino que eran portadas por los miembros del IHH y fueron empleadas para atacar a los muchachos del IDF, en youtube puede encontrarlas. Cuando se refiere a los colonos israelís no está describiendo una realidad propia de Gaza sino de Cisjordania, en Gaza no hay judíos desde hace varios años. Por eso en mi comentario le he contestado suponiendo que se refería a los territorios Palestinos en general. Las familias judías que vivían en Gaza ahora viven en tiendas de campaña o en viviendas prefabricadas en medio del desierto del Néguev. El gobiernos israelí se comprometió con los palestinos a aportar una serie de ayudas y lo está cumpliendo. De hecho la población de Gaza es tratada en hospitales israelís cuando no existen medios en Gaza. Por supuesto, en Gaza existe un bloqueo por parte de Israel provocado por los hechos que están describiendo esta gente en el vídeo ¿Por qué piensa que lo que dice esta gente es propaganda?¿Acaso el muchacho que murió hace unos meses como consecuencia de la heridas sufridas cuando su autobús escolar fue alcanzado por un proyectil es propaganda?¿Acaso piensa que en Gaza no hay tráfico de armas?¿Y a esta gente que le lanzan cacahuetes? . El gobierno de Israel está tratando de proteger a sus ciudadanos de la mejor manera posible y acogiéndose a medidas recogidas en la legislación internacional.¿Qué cree que ocurriría si abrieran los pasos tal y como pide el señor Ban Ki Moon?. Hoy la situación ha cambiado en Gaza debido a que la frontera con Egipto está abierta y el paso es libre pero el link que aparece en la noticia es del año pasado. ¿Lo ha seguido?.

Tomas_Mo dijo el día 23 de Junio de 2011 a las 13:46:14:

Estimado/a miramar:

Respecto a las armas, aunque inicialmente se pregonó a los 4 vientos que las llevaban al final...

<<El portavoz para medios extranjeros del Ejército israelí, Avital Leibovich describió la carga de esta manera:

"No hay nada ilegal". "Se trata de productos que de cualquier manera entran en Gaza semanalmente" [como] "equipos médicos del tipo de sillas de ruedas, medicamentos (ya caducados o a punto de caducar), ropas, mantas y juguetes">>

Respecto al bloqueo, ¡claro que existe! que más pruebas necesitas si no se permite la llegada de barcos libremente. según Wikipedia:

<<El 6 de marzo de 2008, varias ONGs pro-derechos humanos presentaron un informe en el que consideraban que la situación de la población de la Franja de Gaza era la peor desde la Guerra de los Seis Días, calificando a la Franja como "una cárcel". Según este informe, el bloqueo llevado a cabo por el ejército israelí contra la Franja de Gaza influyó negativamente en el empleo, llevando la tasa de paro hasta el 40%; en la industria, suspendiéndose el 90% de la actividad industrial de la Franja; y en la capacidad económica de sus habitantes, que dependen en un 80% de la ayuda humanitaria extranjera.La declaración de la Franja de Gaza como "entidad hostil" por parte de Israel supuso el corte del suministro de electricidad, combustible, mercancías y agua.>>

Hasta el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reconoció que existe «presión internacional» sobre su país para poner fin al bloqueo a Gaza, pero recalcó que la medida continuará «por aire, mar y tierra».

Y todo ello saltándose cualquier resolución de la ONU o el Derecho Internacional.

Estoy de acuerdo contigo en que el gobierno Sirio por ejemplo, está masacrando a su pueblo, pero esta noticia versa sobre el envío de la flota y el conflicto Palestino-Israelí y creo que está más que demostrado que existe un bloqueo económico y una campaña de manipulación del gobierno israelí, (también hay manipulacion palestina, aunque menos influyente). Los hechos que se están perpretando creo que son bastante graves. Esperemos que se solucione pronto y que la opinión internacional tenga una visión más objetiva y ajustada posible a la realidad, aunque el tratamiento que hace, por ejemplo, LD de este tipo de noticias hace un flaco favor al periodismo.

miramar dijo el día 23 de Junio de 2011 a las 11:11:00:

Tomas no creo que tenga razón en lo que dice. Yo creo que el principal objetivo del gobierno de Israel es la consolidación de las fronteras y la necesidad de alcanzar una paz estable. Israel es un país totalmente militarizado y los primeros que no quieren que esto siga así son los propios israelís. La cuestión de los colonos es un tema que levanta ampollas en Israel y con lo que no todo el mundo está de acuerdo, incluso dentro del mismo gobierno. Fíjese hasta que punto esto es así que son los mismos israelís los que hacen boicot a los productos de los colonos. ¿Cómo que las armas de la flotilla no aparecieron?, recuerdo haberlas visto en uno de los noticiarios. ¿De donde saca que hay un bloqueo económico a los Palestinos? entonces como se explica las tasas de crecimiento de la economía en las zonas donde gobierna la Autoridad Palestina. No, no estoy totalmente de acuerdo con lo que se hace en Israel, de hecho estoy totalmente en desacuerdo con muchas de las políticas que se están haciendo con respecto a las minorías. No entiendo porque a los cristianos de Jerusalén se les deniegua los permisos para construir una vivienda o las expropiaciones a las minorías o las dificultades para restaurar las iglesias ... pero aún así siento una profunda admiración por esta gente que no voy a dejar de manifestar.

asomar dijo el día 22 de Junio de 2011 a las 23:05:24:

A los filoterroristas occidentales -¡que complejo tenemos siempre de superioridad!- deberían interesarles más lo que está pasando en la Siria de la familia Asad. Como masacra a sus ciudadanos apoyado por el terrorismo de Hizbulá y sus patrones, los teocráticos ayatolás. Pero esa no es la meta, la meta es el antisemitismo, hoy representado por el Estado de Israel. Son los mismos perros racistas y antisemitas que los nazis, son los mismos criminales de los progroms rusos y de la Europa del Este. Son la misma miseria moral de ociosos y seudointelectuales acomodados de siempre.

miramar dijo el día 22 de Junio de 2011 a las 21:12:07:

No me cabe en la cabeza que con toda la gente que vive dramáticamente sometida a regímenes inhumanos, sometidos a una brutal injusticia como pueden ser los Tibetanos encerrados entre muros de cemento en medio de ninguna parte y con apenas algo que llevarse a la boca o las minorías religiosas en los países islámicos o los niños esclavos de África o la población civil de Cuba secuestrada desde hace tanto tiempo el Mundo, los medios de comunicación, las instituciones solo tengan ojos para 'esta causa Palestina'. ¿Por qué estamos subvencionando a las organizaciones que apoyan algo que cada vez tiene menos sentido?. Sabemos que la frontera con Egipto está abierta, sabemos que esta pequeña zona recibe más ayudas que territorios miles de veces mayores, sabemos que los enfermos están siendo tratados en hospitales de Israel y que hay libertad de paso entre Gaza y Egipto. ¿Qué sentido tiene ayudar a una organización como el IHH vinculada a los hermanos musulmanes y a otros grupos islamistas?.

Tomas_Mo dijo el día 22 de Junio de 2011 a las 20:24:56:

Hamas es un comando terrorista que en un país atrasado y con una religión que los fanatiza encuentra el caldo de cultivo ideal.
No obstante y aunque el pueblo Palestino trata de jugar todas las bazas posibles, lícitas e ilícitas, en esta batalla propagandística, Israel está perdiendo, porque su objetivo es simple y llanamente anexionarse los territorios palestinos mediante dos fórmulas:

1) Introducción de colonos para desplazar a la población local
2) Bloqueo económico y control militar de las zonas palestinas

Y en este segundo punto es donde entra la flotilla humanitaria. ¿Con qué derecho impide Israel la llegada de la flotilla a Gaza? Con ninguno, porque carece de él.

Hagamos memoria: se acusaba de que transportaba armas y como en la Guerra de Irak dichas armas jamás aparecieron. Se acusó a las tripulaciones de atacar a los soldados israelíes y en un ejercicio de propaganda delirante, el propio gobierno israelí difundió las imágenes que estimó oportunas y hasta con subtítulos, donde pretendía justificar que actuó en defensa propia y encima todos nos las tragamos sin rechistar, requisando y destruyendo las filmaciones hechas por los periodistas de la flotilla. A esto se le llama manipulación. ¿Con qué derecho interceptan barcos en aguas internacionales? ¿Quién atacó a quién? ¿Cómo se puede justificar la muerte de 9 personas y 50 heridos, todas ellas en un solo bando?

Espero que no vuelva a repetirse semejante incidente injustificable y creo que no va a volver a repetirse porque la interceptación de un barco en alta mar es piratería y las relaciones con Turquía y EEUU se han deteriorado a raíz del incidente.

Respecto a muchas personas que expresan su opinión en este tema, creo que mantener una postura más moderada es más acertado que tomar parte ciega por uno de los bandos. Y bajo mi punto de vista personal, siempre está más cerca del abuso el que tiene el poder.



miramar dijo el día 22 de Junio de 2011 a las 19:30:52:

Hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza. En el mundo hay miles de personas que viven en situaciones dramáticas e injustas sin que ningún gobierno mueva un dedo y sin que nadie los recuerde. Es el caso de lo Tibetanos confinados en prisiones de cemento en mitad de ninguna parte, o el de las minorías cristianas en Oriente Medio o el de los niños esclavos de África o el de los propia sociedad civil cubana y sin embargo ¿Por que se subvenciona este tipo de actuaciones promovidas por asociaciones ligadas a los Hermanos musulmanes y a los movimientos integristas islámicos?. ¿Acaso no se tiene en cuenta que la Ihh es considerada en algunos países una asociación terrorista?.
Simplemente quiere desde aquí manifestar todo mi apoyo a estos ciudadanos de Israel.

« 1 2 »