Aunque hay que esperar a lo que puede ocurrir si finalmente en presidente Saleh vuelve a Yemen, este acuerdo en los combates que tienen lugar en Saná desde hace dos semanas.
Fuentes de la plataforma opositora Encuentro Compartido dijeron a Efe que Al Ahmar, jefe de la tribu Hashed, aceptó una propuesta de Hadi, que asumió el sábado el poder temporalmente después de que el presidente Alí Abdalá Saleh viajara a Arabia Saudí para ser operado de las heridas sufridas en un atentado el viernes pasado.
Operado con éxito
El presidente Saleh ya descansa y guarda reposo absoluto tras ser operado en Arabia Saudí, en un hospital militar del centro de Riad.
Saleh viajó al reino saudí después de que sus médicos en Saná no fueran capaces de extirparle del pecho una esquirla del proyectil que cayó el pasado día 3 en el complejo presidencial por estar muy cerca de su corazón.
Saleh sufrió heridas en la cabeza y el pecho por el impacto del proyectil en la mezquita del palacio presidencial, que causó la muerte a siete oficiales de los servicios de seguridad y dejó heridos a varios altos cargos, entre ellos el primer ministro del país, Alí Mohamed al Muyawar.
El conflicto armado estalló el 23 de mayo pasado después de que Saleh rechazara por tercera vez firmar una iniciativa presentada por los países del golfo Pérsico para una transferencia pacífica del poder.
Esa propuesta de CCG estipulaba que el poder sería transferido a Hadi en el plazo de un mes tras su firma, y dos meses después habría elecciones parlamentarias y presidenciales, pero Saleh nunca llegó a rubricarla.
Tras el atentado, Saleh acusó en una grabación de audio transmitida por la televisión estatal a Al Ahmar y sus hermanos de estar detrás del ataque contra el complejo presidencial y clamó venganza contra ellos.