El presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, llegó a Riad, capital de Arabia Saudí, para recibir tratamiento de las heridas sufridas en el atentado del pasado viernes en Sarrá, según un comunicado de la Corte Real Saudí citado por la cadena de televisión Al Yazira.
"El presidente yemení ha llegado en unión de varios funcionarios y ciudadanos que habían sufrido heridas para su tratamiento en Arabia Saudí", añade la nota oficial. Según Al Yazira, Saleh llegó a la base aérea Rey Khalid y de ahí fue conducido a un hospital militar.
Previamente, En Saná, una fuente gubernamental que solicitó no ser identificada, confirmó a Efe que el mandatario yemení había emprendido viaje a Arabia Saudí para recibir tratamiento y que no lo hizo antes junto a otros responsables porque requería de atención médica inmediata en Yemen, tal y como recoge Efe.
Según esa fuente, Saleh recibió el impacto de una esquirla en el pecho por el proyectil que cayó el viernes en el complejo presidencial y los médicos de Saná temían retirársela porque estaba cerca del corazón, por lo que se optó por su traslado a Arabia Saudí para que fuera intervenido.