Menú

La defensa de DSK: su hija como coartada y el atractivo de la camarera

Strauss-Kahn no piensa cruzarse de brazos y su equipo de abogados ultima los argumentos con lo que pretenden demostrar que no hubo acoso sexual. (Volver)

punt dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 12:42:15:

Lo dicho: el hotel dispone de un sistema de cerraduras por tarjeta de seguridad (como no podía ser menos en un hotel de lujo que lleva a gala su modernidad):

_http://www.accorhotels.com/es/hotel-2185-sofitel-new-york/room.shtml

Así pues, ¿Puede una tarjeta de servicio (no maestra, del personal de seguridad) abrir desde fuera la puerta de una habitación mientras está el cliente dentro, lo cual es conocido por el sistema de seguridad porque su tarjeta-llave está insertada en el lector que hay dentro de la habitación?

Y si no puede abrir salvo que la habitación esté vacía, ¿Cómo pudo la supuesta violada entrar en la habitación mientras el cliente se estaba duchando, que es lo que se afirma en su versión de los hechos?

Un saludo.

punt dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 10:34:29:

[sinhue] Como mínimo, los antecedentes de una persona no prueban absolutamente nada sobre un presunto acto que esa persona haya cometido. Como mucho, pueden acentuarse las sospechas que recaigan sobre esa persona, pero no prueban nada.

Más aún, estos antecedentes deben tratarse con mucha cautela porque inducen a dar por buenas acusaciones insuficientemente probadas. Así, los antecedentes de este personaje son de haber tenido relaciones consentidas, pero no me consta que violaciones, e incluso si hubiera antecedentes de este tipo, debe aún demostrarse que cometió la agresión concreta de que se le acusa.

Por otra parte, la premura en su detención puede deberse simplemente al riesgo de fuga inherente al hecho de que estaba embarcando en un avión que salía del país, sin tener nada que ver con la solidez de la acusación. No consideremos una actuación cautelar como probatoria.

Por último, habrá que esperar a ver lo que dice la prueba del ADN, que debería ser la única concluyente, ya que el hecho de que el teléfono móvil haya quedado en el hotel no me parece que pueda demostrar nada desde el momento en que la acusación proviene de alguien que podía entrar libremente a su habitación del hotel y que, por consiguiente, pudo sustraerlo o esconderlo.

De cualquier modo, entiendo que un hotel moderno y de cierto nivel debe haber sustituido más que probablemente las llaves de las habitaciones por tarjetas magnéticas. Lógicamente, el sistema de tarjetas, más moderno, debe estar diseñado para garantizar la seguridad del cliente.

En el último hotel en el que estuve, el cliente debe insertar la tarjeta en la puerta para poder abrirla y, una vez dentro de la habitación, debe dejarla insertada en un lector de tarjetas que hay a la entrada para que la electricidad de la habitación se encienda. Sin conocer más en profundidad el sistema, deduzco un par de cosas:

1.- Que el hotel debe tener un registro del uso de las tarjetas en todo el hotel, teniendo constancia de a qué horas se insertaron qué tarjetas en qué lectores, tanto de las puertas como de las habitaciones, así como cuánto tiempo permanecieron insertadas.

2.- Que sería bastante extraño que el sistema permita abrir la puerta con una tarjeta de servicio estando la tarjeta del cliente insertada en el lector de dentro de la habitación (lo lógico es impedir la entrada a la habitación mientras el cliente esté dentro, de forma que la puerta sólo la pueda abrir el cliente girando el pomo de la puerta, o el director o personal de seguridad usando una tarjeta maestra de mayor nivel que una de servicio). Si el sistema funciona así (lo cual desconozco pero asumo como lo más lógico), entonces sería IMPOSIBLE que la asistenta haya entrado en la habitación estando DSK dentro, puesto que la presencia de la tarjeta del cliente en el lector a la entrada de la habitación habría inhabilitado la apertura de la puerta por medio de una mera tarjeta de servicio.

Pero, la verdad, no he profundizado demasiado en este asunto y, entre otras cosas, desconozco si el hotel funciona con llaves o con tarjetas. Aun así, creo que hay una duda bastante razonable, ¿no cree? (véase la excelente película "12 hombres sin piedad")

Un saludo.

Aleon dijo el día 17 de Mayo de 2011 a las 01:49:32:

Dios quiera que a este asqueroso con graves antecedentes que siempre logró reducir a la nada, se le acabe la fiesta y termine donde merece: en una celda, rodeado de negros bien dotados dispuestos a hacerle lo mismo que le quiso hacer a esta camarera, y a muchas otras mujeres.

Que diferencia hay entre la justicia norteamericana INDEPENDIENTE y la basura judicial que tenemos nosotros en Europa....

sinhue dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 19:19:18:

Punt,

Es cierto que está primando la presunción de culpabilidad sobre la de la inocencia y que está habiendo un juicio público paralelo,como en la mayoría de los casos de los políticos famosos. Sin embargo en este caso la balanza se inclina en contra de DSK por los antecedentes del personaje en cuestión y porque los indicios de que fue DSK parecen claros.

Si DSK no tuviera los antecedentes que tiene, ya podría decir la camarera lo que quisiera que nadie habría ido a buscar a DSK a un avión a punto de despegar.
En realidad, con la rapidez que actuaron las fuerzas del orden, parece como si hubiesen estado sobre aviso sobre éste personaje y estuvieran muy seguros de lo que había pasado. No sé, no tengo muy claro todo ésto.

quismen dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 18:45:14:

Parece que la noche anterior DSK había contratado los servicios de Angelina Jolie y Scarlet Johansson a la vez (los sociatas no se van con doncellas solo top level y mas cuando la Visa negra la paga el FMI y es libre con varios ceros), pero ambas fallaron. El DSK se quedó con las ganas esperado en ascuas hasta media mañana, pasó muy mala noche. Luego resentido y superexcitado pensó que cualquier cosa con forma de mujer que entrara a la habitación había que cepillarla. Asi pasaron las cosas.

Witzinge dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 18:43:49:

a punt: nadie le está obligando al acusado a que demuestre su inocencia: podría estar cruzado de brazos y esperar. Lo que pasa es que son los abogados defensores que intentan demostrar que fue una conspiración. Ahora, que sabemos que se llama Ophelia, es negra, pero no de las buenas, sino encima inmigrante, le van a salir amantes ocasionales por docenas, al final la van a echar del trabajo, y el gran jefe blanco, al que ella intentó destrozal el futuro, al final le va a perdonar la vida como en los cuentos.

ropongui dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 18:09:38:

Pues si señores, asi son los americanos: ¡NADIE POR ENCIMA DE LA LEY!
Por lo pronto la denuncia de una mujer de la limpieza americana vale tanto como la de un señorón poderoso. No estoy prejuzgando, solo hablo de Estado de Derecho: ante una denuncia asi al "presunto" se le baja del avion, se le pone en pelotas en busca de arañazos o lesiones, se le devuelve el telefono perdido en el "fragor de la batalla" y se leen sus derechos. OS ADMIRO AMERICANOS.
Su hija y su mujer ya deben estar curadas de espanto, papá sátiro se lo monta cada lunes y cada martes. !Ten cuidado guapa , que cuando las ganas de ......aprieta ......de los muertos se respeta!.

rima dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 18:03:55:

Uhmm....algo huele a podrido....no me acabo de creer..."detenciòn, esposado, cámaras"....raro...raro

Askari dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 17:28:16:

A ver , DSK no pudo asistir a la conferencia que tenia planeada para hoy aqui en Europa , donde se iba abordar temas como Grecia , Irlanda y Portugal. Tenia tambien una cita con la Sra Merkel por los mismos temas para recabar su apoyo. Ahora va alguien que se frotara las manos con la supuesta mamada de la Ophelia , porque si ha especulado contra el Euro la jugada sale redonda.

LAYETANO dijo el día 16 de Mayo de 2011 a las 17:20:54:

¡Sonsoles!, que no nos vamos a León, que el compañero Dominique parece que lo tiene mal para sus planes de futuro y creo que se me abre una puerta inesperada: ¡Presidente de la República!, ¡d-e-l-a-R-e-p-ú-b-l-i-c-a! ¿te das cuenta? Con mi dotes y mi don de lenguas, la Francia dice gui, seguro.

« 1 2 »