Según informa The Washington Post, el militar recibirá un reconocimiento privado en el que sólo participarán sus compañeros del Team 6, los mejores hombres de la unidad de la Marina de EEUU.
La identidad no va a ser revelada, dada la negativa del Pentágono a ofrecer detalles concretos de la operación del lunes en Pakistán, según confirmó a Efe un portavoz del departamento de Defensa.
Poco o nada ha trascendido hasta ahora sobre el hombre que disparó contra el terrorista, aunque algunos medios han comenzado a realizar un retrato robot a través de los comentarios de otros miembros del comando.
Según recoge el Washington Post, los exsoldados explican que se trata con toda seguridad de un hombre, ya que no hay mujeres en los Navy Seals.
El héroe desconocido tendría entre 26 y 33 años, puesto que, esgrimen, tiene que ser lo suficientemente veterano como para haber tenido tiempo de superar las rigurosas pruebas que exige la entrada al "Team 6". Al mismo tiempo, debe ser lo bastante joven como para soportar el desgaste físico que implican este tipo de misiones.
Se le presupone un aspecto rudo, una barba poblada, largos brazos, cintura fina y un vientre liso.